Al Momento El informativo político

Augusto Aguilar: Existe una gran desconfianza en los procesos electorales

El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que existe una gran desconfianza de los partidos políticos y la ciudadanía en general en los procesos electorales.

Augusto expresó que por eso los partidos políticos son los que toman las riendas de los procesos.

“Hemos cultivado y acumulado una gran desconfianza, solo en Honduras es que los partidos políticos nombran a los miembro de mesa, eso por la enorme desconfianza”, dijo.

“En la mayor parte de los países de América Latina, los miembro de las mesas electorales es un voluntariado o se hacen convenios con las universidades, con los gremios profesionales, con los colegios”, añadió.

“Estos son hechos que se han acumulado y de repente, la ciudadanía y los partidos políticos tengan razón, pero debemos de hacer un esfuerzo para mejorar en este sentido”, indicó.

Capacidad

Por otra parte, Aguilar aseguró que en Honduras hay personas lo suficientemente capacitadas para hacer las actividades que le otorgan a empresas y personas de otros países.

“Lo que no entiendo es por qué siempre se recurre a recursos humanos extranjeros para estos temas electorales, cuando en Honduras tenemos toda la capacidad para llevar a cabo cualquiera de estas actividades”, afirmó.

“Estamos tan preocupados por la contratación de las empresas que van a hacer la transmisión de resultados, viendo que casi todos los países de América Latina tienen su propio equipo de transmisión de resultados, su propio personal, su propia tecnología”, concluyó.

Related Posts

  1. Esta desconfianza de parte del pueblo hondureño existe desde siempre ya que se ha visto el gran fraude que se ha hecho cuando es un año electivo, es lamentable la situación que pasamos a causa de cómo cada persona que llega al poder sigue haciendo fraude y no le dan prioridad a lo que deberían.

  2. Diana Sandoval says:

    Eso ya no es una novela en Honduras la política y las elecciones en Honduras siempre han estado amañada el partido que esté en el poder independientemente porque todos van jalando la cobija para que les arrope más y que les cubra los defectos y las faltas de realidades que le prometen al pueblo.

  3. Kimberly bonilla says:

    Ay escepticismo ya que las personas alterna, manipulan los votos, con mayor razón hay esa desconfianza en el proceso electoral, ya nadie cree que exista una transparencia en nuestro país.

  4. Christoper Gabriel Espinal says:

    Exite desconfianza de parte de el pueblo hondureño por todos los fraudes que han echo los corruptos postularse ellos mismos aún sabiendo que ellos perdieron las elecciones.

  5. Allan Aguilera says:

    Por fin dicen algo verídico, desde siempre tenemos falta de confianza con estos procesos, antes que era el TSE y ahora con el CNE… Siempre brindan mal servicio y eso genera desconfianza en todos aquellos que nos cuestionamos el funcionamiento de la elección popular.

  6. Dulce Sauceda says:

    Eso no es nada raro, ya que siempre son engaños dentro de las elecciones, en realidad que el pueblo no confía y no esperan nada de todos esos políticos, por el simple hecho de que la mayoría no son honestos con todo el pueblo.

  7. Daniel Mayorga says:

    Esa desconfianza desde hace años a existido, siempre dicen que las elecciones de cada año serán transparentes pero se dan irregularidades que ponen en duda lo que dicen.

  8. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Claro que existe una gran desconfianza han venido realizando fraude desde hace tanto tiempo y miles de personas expone su opinión sobre ello más sin embargo no les prestan atención,¿porqué? Porque saben que es la realidad compran alas personas para que así ellos puedan quedar en el poder y robarle año tras año sus impuestos.

  9. Concuerdo con que antes en las elecciones ponían a gente que hacia voluntariado, pero ahora ellos mismo ponen a gente por decir «de su confianza» pero en realidad lo hacen por malicia, ya que haciendo esto ellos podrían hacer algún tipo de fraude.
    Y en general ya todos los hondureños estamos cansados de que siempre se salgan con la suya, y a la hora de las votaciones la mayoría de hondureños no quieren ir a hacer el sufragio ya que están cansados de lo mismo.

  10. Obviamente el pueblo va a sentir desconfianza con el gran fraude electoral que hicieron en el 2017, sería muy tonto que estuviéramos confiados en personas tan corruptas como las que «gobiernan» a Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *