Al Momento El informativo migrante

El Gobierno y la OEA firman acuerdo para que migrantes retornados sean nuevos emprendedores

Tegucigalpa (FM). El documento fue firmado por las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR), la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacinacional y la representante de la Organización de Estados Americanos en Honduras (OEA).

La organización pone a disposición 100 mil dólares para impulsar el trabajo de los microempresarios.

Luis Colindres Ministro de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR manifestó, “gracias a la Organización de Estados Americanos por impulsar el trabajo de los microempresarios. Nosotros nos comprometemos a hacer un trabajo digno que permita a los migrantes tener oportunidades para establecerse aquí generando sus actividades económicas”.

Agregó que la institución hara una ejecución transparente que guste e impacte con resultados positivos para levantar el país.

Capital Semilla

Por medio del proyecto “Yo Emprendo en Mi Tierra con SENPRENDE” se beneficiarían a 100 migrantes retornados por medio de capital semilla en especie para iniciar su emprendimiento colaborativo e innovación.

“Es un acuerdo de cooperación con la cancillería de honduras y SENPRENDE como órgano ejecutor. El programa busca apoyar a migrantes potenciales y retornados para construir, desarrollar un negocio”, explicó, Catherine Pognat, la representante de la OEA en Honduras.

“Disponemos a disposición 100 mil dólares, una contribución no reembolsable. La institución ejecutora apoyara con temas técnicos y capital semilla en especie”, amplió Pognat.

Tiempo

El proyecto tendrá una duración de octubre del 2021 a agosto del 2024.

El servicio de emprendimiento será el coordinador del proyecto, cancillería la mantendrá co-coordinación y el Centro de Desarrollo Empresarial Región de Valle de Sula el ejecutor.

Las nuevas empresas de los migrantes serán constituidas por el CDE-MIPYME Valle de Sula, para lograr la sostenibilidad de las mismas, a través de la buena administración, asesoría financiera y de mercados durante 5 años.

Así mismo, mejorar el acceso y la diseminación de mecanismos, herramientas tecnologicas y no-tecnologicas y la innovación para la micro, pequeña y mediana empresa que permita reactivar la economía local ante la actual crisis por el coronavirus.

La vicecanciller Nelly Jerez, indicó “ una persona que se le ayude, un emprendimiento que se apoye, es una familia que saldrá adelante. Trabajar con cien migrantes retornados, es motivarlos y darles oportunidades para que salgan adelante”.

Los beneficiarios serán de los municipios de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y El Progreso.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Insisto, las organizaciones que donan dinero a Honduras deberían encargarse ellos mismos de los proyectos, de lo contrario ese dinero no será utilizado para ayudar a estas personas retornadas, la realidad que se vive en nuestro país es que se roban el dinero es por ello que no hay oportunidades para trabajar. Justo a las puertas de las elecciones es cuando más peligran esas donaciones. Es más que seguro que ese dinero no será proyectado para ayudas.

  2. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Gran parte de ese dinero irá a parar en los bolsillos de los político y dirigentes, espero pueden llevar un buen control y supervisión para que nadie se embolse dinero que no le corresponde.

  3. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es una muy buena idea que tienen pero aveces el problema es el país ya que no usan el dinero correctamente para lo que tiene que ser para que haya apoyo a los migrantes que vienen de una situación dura

  4. Es muy bueno darles oportunidades a los migrantes ya que es una de las causas por las cuales en nuestro país la tasa de migración es alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *