Al Momento

Marco Tulio Medina: Combinación de la vacuna Sputnik con Moderna y Pfizer es segura y eficaz

El científico hondureño, Marco Tulio Media, informó que la combinación de la vacuna Sputnik con Moderna y Pfizer es segura y eficaz.

Hace un par de meses, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Secretaría de Salud y el apoyo de científicos expertos iniciaron el estudio para la combinación de estas vacunas.

“La UNAH está en la capacidad de informar acerca del estudio de vacunación, llevado a cabo entre la vacuna Sputnik y las vacunas Moderna y Pfizer. Los datos resaltan que esta combinación es segura y eficaz”, expresó Media.

“Se llevará a cabo una conferencia de prensa con el objeto de informar sobre los detalles de este importante hallazgo”, informó.

Varios países del mundo han realizado estudios de combinación de todas las vacunas contra el COVID-19, encontrando una gran efectividad entre AstraZenceca, Moderna, Pfizer y Sputnik.

Honduras comenzará con la aplicación de la tercera dosis o refuerzo el próximo lunes, 25 de octubre.

La vacuna Pfizer se utilizará como refuerzo, independientemente de la vacuna que las personas hayan recibido como primera y segunda dosis.

El Gobierno anunció que solo este año, la farmacéutica Pfizer enviará más de cuatro millones de dosis de vacunas, por lo que se puede continuar con la inmunización sostenida.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Genesis Molina says:

    Excelente. Esto nos da una gran esperanza de que todo está avanzando para bien, debemos confiar en estos expertos y a la vez seguir sus indicaciones.

  2. Es admirable la capacidad que tienen muchos profesionales de la salud en brindar confianza al mezclar vacunas con el fin de crear una vacuna eficaz y que sea efectiva para que se pueda disminuir la propagación del virus y podamos retornar a lo normal,podemos notar también lo fuerte que puede llegar a ser esta vacuna pero puede llegar a ser un éxito total si seguimos las indicaciones de los que saben.

    • Kimberly bonilla says:

      Qué bueno que ay especialistas que se encargan de asegurar que la mezcla de vacunas hace que una que si será eficaz su aplicación, así nos aseguramos que más.

  3. Emmanuel Maldonado says:

    si es segura pues estab ien, porque yo antes escuchaba que es malo vacunarse de dos vscunas distintas pero si la combinacion es segura entonces es una buena noticia

  4. Yo creó que es algo bueno porque ellos ya hicieron investigaciones científicas y tuvieron resultados buenos al hacer la mezcla de ambas dosis, y solo queda esperar para poder aplicarnos la.

  5. Dulce Sauceda says:

    Realmente es una noticia muy buena, que querían colocar la tercera dosis y que sean mezclas entre todas la vacunas, esperemos que si sea cierto que sean seguras y que las coloquen, sería un gran refuerzo para toda la población.

  6. Daniel Mayorga says:

    Ahora hay que hacer una sola mezcolanza de las vacunas anticovid, que bien que a medida que va pasando el tiempo y la tecnología, se nos permite ir avanzando en distintas áreas y sobre todo en la salud.

  7. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Considero que si ellos ya investigaron y aseguran que así es, pues no se pierde nada intentándolo pero tampoco nos quieran utilizar como un experimento social.

  8. Sería bueno que se lograra poder aprobar este tercer refuerzo ya que se han realizado investigaciones científica, pero de igual manera se debería tener cuidado por los efectos que puede provocar ya que son vacunas combinadas de tal manera que quizás sii sea un refuerzo bueno porque va con mayor capacidad de protección, los efectos también es de suma importancia tenerlos en cuenta.

  9. Si ya lo confirmaron los científicos es muy importante, pero creo que se debe de tener un cuidado porque no se sabe al 100% si esto no le causará nada a la gente porque se sabe que los organismos de las personas son diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *