Al Momento Salud y Educación

La Unión Europea no aprobará la vacuna Sputnik-V antes de 2022

Es poco probable que el organismo regulador de los medicamentos de la UE decida si aprueba la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V hasta al menos el primer trimestre de 2022, ya que aún faltan algunos datos necesarios para la revisión, dijo una fuente con conocimiento del asunto consultada por la agencia Reuters.

“Una decisión de la EMA para finales de año es ahora absolutamente imposible”, dijo la fuente, refiriéndose a la Agencia Europea del Medicamento.

Si se reciben los datos necesarios para finales de noviembre, “entonces los reguladores podrían decidir en el primer trimestre del año que viene”, dijo. No quiso identificarse debido a lo delicado del asunto.

La EMA, que inició su revisión formal de la vacuna rusa en marzo, tenía previsto decidir en mayo o junio si aprobaba el uso de la vacuna en el bloque.

Los resultados de los ensayos de fase III publicados en la revista médica The Lancet en febrero han demostrado que tiene una eficacia de casi el 92%. Rusia dijo más tarde que Sputnik V tiene una eficacia de alrededor del 83% contra la variante delta.

La vacuna se utiliza de forma generalizada en Rusia y está aprobada para su uso en más de 70 países. La fuente dijo que no había ninguna razón para dudar de su eficacia o seguridad.

El Instituto Gamaleya, supervisado por el Ministerio de Sanidad ruso, desarrolló la vacuna y supervisó los ensayos clínicos, mientras que el fondo soberano de Rusia, el Russian Direct Investment Fund (RDIF), comercializa Sputnik V en el extranjero. El RDIF declinó hacer comentarios y el Ministerio de Sanidad no respondió a las peticiones de comentarios.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Ángel Gabriel Amador says:

    Pues como todo procedimiento tiene que tener un proceso de prueba, así como hicieron aquí en Honduras que pedían voluntarios para experimentar 2 vacunas diferentes, pues pienso que mientras más rápido se hagan esos estudios, más rápido se podrá llegar a tener un porcentaje de vida más cercano al que teníamos antes de que se asomara el COVID, ojalá todo salga bien y de buenos resultados.

  2. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Es claro que primero tiene que estar en proceso de prueba, lo que realmente hicieron mal las autoridades, fue aplicarla cuando no estaba aprobada por la OMS.

  3. Solanyi Izaguirre says:

    Como lo han mencionado se deben hacer las pruebas necesarias y esperamos que si, entre más sean los resultados de menor probabilidad de riesgo mejor es

  4. Dulce Sauceda says:

    Como todos sabemos respecto a esta decisión, deben de hacer pruebas, para ver si va a resultar el resultado positivo que queremos y que llegue hacer compatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *