Al Momento Salud y Educación

Tercera dosis de vacuna Pfizer contra la Covid-19 tiene un 95.6% de eficacia

Una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia de 95,6% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, según un estudio elaborado por los dos laboratorios y publicado este jueves.

El ensayo clínico de fase 3, realizado en «10.000 personas de más de 16 años», muestra «una eficacia relativa de 95,6%» y «un perfil de seguridad favorable», según un comunicado.

«Estos son los primeros resultados de la eficacia de un ensayo aleatorio para un refuerzo de la vacuna COVID-19», señalaron ambas compañías.

Este estudio se llevó a cabo mientras «la variante Delta era la principal cepa» circulando durante este período.

«Estos resultados demuestran una vez más la utilidad de los refuerzos en nuestro esfuerzo por proteger a la población contra esta enfermedad», señaló Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, citado en la nota.

La media de edad de los participantes ronda los 53 años.

Estos resultados serán presentados ante las autoridades reguladoras «lo antes posible», agregó el comunicado.

En Estados Unidos, expertos de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) llevan recomendando una tercera dosis de Pfizer/BioNTech desde finales de septiembre para determinadas categorías de personas en riesgo, como las mayores de 65 años.

«Los datos disponibles sugieren una disminución de la inmunidad en algunos sectores de la población completamente vacunados», justificó recientemente la jefa en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

En Europa, la Agencia de Medicamentos (EMA) aprobó a principios de octubre una tercera dosis de Pfizer/BioNTech para personas mayores de 18 años, dejando a los propios Estados miembros que elijan de manera más precisa a qué segmentos se les inoculará.

Por ejemplo, Francia ha comenzado a administrar esta dosis de refuerzo a ciertas categorías de la población: los más mayores de 65 años (seis meses después de la vacunación) y las personas con el sistema inmunológico debilitado.

Otros gobiernos han ido más allá: en Israel, la tercera dosis está disponible a partir de los 12 años, cinco meses después de la vacunación.

Sin embargo, el tema de la tercera dosis ha avivado el problema de las desigualdades entre países ricos y pobres, mientras que el acceso a la primera dosis de vacuna sigue siendo muy limitado en ciertas regiones del mundo, particularmente en África, sobre todo porque dos dosis también protegen muy eficazmente contra formas graves de la enfermedad/AFP.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    Ojala que aquí en Honduras se comience a aplicar la tercera dosis pronto. Porque nadie sabe a ciencia cierta por cuanto tiempo es que le protegen las 2 dosis.

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      Que excelente noticia que pronto ya estára disponible la tercera dosis de ma vacuna contra la COVID-19 y que esperamos que pronto en nuestro país podamos aplicarla cada uno de los hondureños.
      Esperamos también que las personas entren a razón y se den cuenta que vacunarnos es importante para nuestro bien.

  2. Heydi Núñez says:

    Que alegría ver que la tercera dosis da un porcentaje alto para beneficio de todos, esperamos contar que en Honduras sea pronto el aplicar la tercera dosis, ya que necesitamos una dosis de refuerzo y esperamos que pronto vacunen a los niños mas pequeños.

  3. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Veo bastante correcto que se pueda implementar una tercera dosis, siempre y cuando no represente un riesgo, por que de esta manera podremos generar una mejor inmunidad al virus y de esa manera irlo controlando a modo que ya no sea una amenaza tan extrema como lo es hoy día.

  4. Heyvi Sánchez says:

    Es una excelente noticia, si se implementa una tercera dosis, será de mucha ayuda para evitar contagios masivos, o inclusive la muerte.
    Asi que cuando ya este aplicando debemos incentivar a todas las personas porque deben inocularse.

  5. Jorge Espinoza says:

    La verdad esta buena la idea ya que teniendo una tercera dosis podría ser un poco más seguro ya que personas aun teniendo la dosis completa tiene miedo de enfermarse ya que algunos no creen que la vacuna es efectiva.

  6. Es bueno saber que muy pronto van a iniciar aplicar la 3ra dosis de la vacuna, solo espero que haya una tercera dosis de la moderna.
    Porque en mi opinión no me gusta la idea de que vayan a cruzar Pfizer con moderna, ya que son distintas casas farmacéuticas

  7. Esly Rodríguez says:

    Muy buena noticia, esperemos que pronto podamos contar con esta tercera dosis para disminuir las amenaza de contagio, y ojalá que como población seamos un poco más responsable y acudir a la vacunación cuando se nos indiqué.

  8. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Magnífico entre más defensas tengamos en nuestro cuerpo mas sera la posibilidad de convatir el COVID-19, esperemos que la vacuna sea aplicada con el mismo orden que hasta el momento se ha mantenido, seamos prudentes y con atamos esta enfermedad juntos aplicandonos las vacunas que sean necesarias para vencer esta enfermedad.

  9. Christoper Gabriel Espinal says:

    Está bien que halla una tercera dosis y que la puedan aplicar a la ciudadania hondureña porque aquí en nuestra país las personas le están perdiendo el miedo al covid 19 y aún sigue el covid y siempre tenemos que seguir cuidandonos

  10. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Seria muy bueno que pongan la tercera dosis, para mas efectividad en base a la vacuna, asi bajara mucho mas el indice de mortalidad en todo el mundo, La secretaria de Salud deberia de ponerse las pilas y optar por la tercera dosis.

  11. Allan Aguilera says:

    Que buen refuerzo ojalá hagan estudios para la compatibilidad de aquellos que s evacuaron con AstraZeneca y así que todos logremos esa tan ansiada tercera dosis. Y según tengo entendido ha bajado la afluencia de enfermos por Covid por ende la vacunación ha sido muy efectiva para los que decidieron tomar la inmunidad. “Luz al final del túnel”.

  12. Beverly Figueroa says:

    Excelente noticia
    Esperemos pronto este disponible la tercera dosis de la vacuna en nuestro país, ya que es necesaria…
    Siempre sigamos protegiéndonos, cuidándonos y siguiendo como debe de ser las medidas de bioseguridad.

  13. Emmanuel Maldonado says:

    son buenas noticias para toda la población mundial y son buenos números ya que si muestra una eficacia tan alta entonces con mas razón se debe de vacunar a la gente, la población ya tiene que perderle el miedo a estas vacunas ya que son para un bien común y mientras mas se demoren en ponérselas mas tiempo durara la pandemia

  14. Es una excelente noticia, que la vacuna este teniendo una eficacia de 95,6% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, ya que poco a poco podremos controlar mas esta enfermedad.

  15. Dilcia Rodríguez says:

    Es una excelente noticia saber que en nuestro país pronto estarán poniendo la tercera dosis, ojalá que ya todos los que tienen la segunda dosis acepte ponerla,ya que he escuchado familia enteras en decir, que no se pondrá una tercera una tercera dosis.

  16. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Esperemos así sea, ya necesitamos volver a la normalidad pero antes de todo garantizar la seguridad y salud de todos, y que mejor manera de hacerlo que con esta noticia.

  17. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es excelente que estén ya por implementar la tercera dosis esperemos que haya un buen resultado y que todos los hondureños acudan a ponérsela ya que es un bienestar para nosotros mismos y para nuestra familia

  18. Manuel Galicia says:

    esperemos que el estudie funcione a la perfección, no puede seguir muriendo personas a causa del covid-19, entiendo se ha logrado una disminución considerable en la población hondureña, los índices de contagio, entiendo que hoy fue el primer día que en cortes no se ingreso a ningún paciente por la enfermedad.

  19. Dulce Sauceda says:

    Es una noticia muy positiva para todos nosotros los hondureños, que van a aplicar la terca dosis contra el COVID-19 , esperemos que sea pronto, para así tener más fuerte este refuerzo de llegar a contagiarse de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *