Al Momento El informativo político

Cruz Asencio llega a la Embajada de EEUU para exigir ser borrado de «Lista Engels»

Este jueves, el exdiputado Augusto Cruz Asencio, llegó hasta la embajada norteamericana para exigir ser borrado de la famosa lista «Lista Engels» en donde Estados Unidos señala de corrupción a altos funcionarios de Honduras y otros países centroamericanos.

En declaraciones exclusivas brindadas a Stereo Noticia, el exparlamentario revelo que llego a la embajada para dejar una acción de solicitud para ser excluido del listado.

«He dejado la documentación que corresponde, me sigo preguntando porque que en Honduras fui vinculado en la malversación de 8 mil dólares, los cuales nunca los administre o ejecute, ya que a quien le correspondía liquidarlo lo hizo en tiempo y forma, por eso lo estamos acreditado ante la embajada» manifestó Cruz Asencio.

Agregó «Estamos haciendo el reclamo formal y haciendo entrega de la documentación a las personas correspondientes, porque yo nunca fui vencido en un juicio».

En torno a lo anterior dijo que su mayor deceso dentro de la política, es luchar contra la corrupción en Honduras y el mundo, ya que su acusaciones de malversación no son ciertas.

«En Honduras hay otros a los que debería señalarse de corrupción y no se hace, por eso estoy reclamando» Señaló

En ese sentido Cruz Asencio aseguro ser un ciudadano humilde y honesto, por lo que se ha apersonado ante las autoridades para exigir que su nombre sea retirado de la lista de funcionarios corruptos,

«Me da igual tener o no la visa , la cual no se me ha cancelado como a otros, yo no tengo ningún interés mas que estar libre de señalamientos» concluyó.

Related Posts

  1. Carlos Mayorga says:

    «El que nada debe nada teme» dicen por ahí. Todos las personas que han sido señaladas por corrupción en la denominada Lista Engels, siempre dicen que no es cierto. Mientras no tengan las pruebas validas que demuestren lo contrario, serán señalados por lo que se les acusa. Por otro lado, no creo que el gobierno de EE.UU. tenga la necesidad de hundir a un hondureño y poner en duda su credibilidad. mientras tanto, nos mantenemos a las expectativas de lo que pasara con las personas señaladas por Estados Unidos.

  2. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Realmente hay muchas maneras de ser corrupto y esta es una de ellas, ya que si una persona ya sea político y demás activista del pais, aparece en una lista tan importante, no es solo por aparecer, este tiene que tener delitos a la mano y la luz del día, una persona que tiene su conciencia limpia, no debe temer por aparecer en algo así si sabe que no ha hecho nada, de lo contrario, la ley tiene que cargar con esto y hacer su trabajo.

  3. Maria Jose Villanueva Ayala says:

    Que pensó que estaba haciendo algo bien y iba a ser felicitado? Pues este señor cree que así de fácil pasan las cosas y que lo que a hecho se puede borrar si lo pide está mal de la mente para creer que un país como Estados Unidos dejarán que hagan como lo que ellos hacen aquí están equivocados al pensar que en el país que estén será Lo mismo es triste y vergonzoso que haga este tipo de cosas cuando todos hasta el mismo sabe que no pasará .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *