Este sábado 23 y domingo 24 de octubre se realizará un Vacunatón en los 8 municipios del departamento de Atlántida con el objetivo de lograr una mayor cobertura de personas con la vacuna del COVID -19.

El Viceministro de Salud, el Dr. Fredy Guillen, dijo que «Esta iniciativa de acercar la vacuna nos permite avanzar en el proceso de inoculación de las personas, los adolescentes y embarazadas que son prioridad en esta actividad; en el último vacunatón se aplicaron más de 20 mil dosis. Lo importante de vacunar es que se continua reflejando en los triajes y hospitalizaciones con la poca afluencia de pacientes.»

Por su parte el Jefe Regional de Atlántida, Dr. Carlos Barahona, agregó que «Esta estrategia de realizar este tercer Vacunatón es para acercar la vacuna a las áreas rurales; este esfuerzo es en conjunto con la Secretaría de Salud y empresa privada».

En el recorrido por el Departamento de Atlántida se constato la poca afluencia de pacientes en los triajes; la Dra. Estefani Paceti informó que «la importancia de vacunarse y seguir con las medidas de bioseguridad esta dando resultados. Tenemos una reducción significativa de afluencia de pacientes en las salas; siempre invitamos a la población a que continúen vacunándose ya que de eso depende la incidencia de síntomas y hospitalizaciones.»

El lunes 25 de octubre se inicia la vacunación de dosis de refuerzo y tercera dosis con más de 70 mil personas de grupos priorizados.

A la fecha a nivel nacional se han vacunado 6,339,514 personas de las cuales 3,854,794 son de primeras dosis y 2,484,720 son con esquema completo; esto representa un 54℅ de la población meta que son 7 millones de hondureños.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Me parece excelente que se siga realizando la vacunatón y que se lleve a cabo en los diferentes departamentos del país en este caso Atlantida, da mucha satisfacción que se estén reduciendo los casos de covid-19,de igual manera es importante seguir tomando las medidas necesarias y proteger nuestra salud y la de los que nos rodean.

  2. Que bueno ver que siguen dando estas jornadas de vacunas en todo los Departamentos del país y llegando a los municipios también esperemos que lleguen a toda la población de Atlántida y pueden vacunar el mayor número posible de personas.

  3. Excelente noticia, me alegra que estén todavía realizando las vacunacion contra el Covid 19, ya todo el pueblo hondureño merece estar inmunizado contra este Covid que ha causado muchas desgracias en nuestro país.

  4. Son muy buenas noticias y gracias a Dios que cada vez avanza este proceso de vacunación. Ya es tiempo de reinventar el país y levantarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *