1,715 personas beneficiadas, de 58 aldeas y caseríos

Catacamas, Olancho, 23 de octubre de 2021. El Gobierno de la República, mediante el Instituto de la Propiedad (IP), entregó este día 343 títulos de propiedad en dominio pleno en la ciudad de Catacamas, favoreciendo a 1,715 personas.

Los sectores beneficiados son: Aldea La Cruz, Caserío La Canoa, aldea Las Mesetas, Caserío Escoto, caserío San José de la Sierra, Aldea Guanabito, caserío Punta de Hoja, Caserío Santa María del Terrerito, Caserío La Temblosa, caserío El Pataste, caserío San Pedro de Catacamas, caserío Guanaja, caserío Vallecito, caserío Corralitos, caserío Los Indios, caserío San Pedro Arriba, caserío Chicaltepeque, caserío Santa Clara, aldea Concepción de Río Tinto, caserío Los Naranjos, caserío Nueva Esperanza.

Además, se incluye: Caserío Ruth García, Caserío La Maní, caserío Casas Viejas aldea Siguate, Los Encinos, casería Wingle, caserío La Unión de Talgua, aldea Siguate, Yarauca, colonia La Rosa, Campamento Viejo, caserío las Camilas, caserío Lagunas del Huyaste, aldea Bacadia, entre otras.

En esta ocasión se está beneficiando a 199 hombres de hogar, 133 mujeres jefas de hogar y 11 comuneros.

Los títulos de propiedad entregados este día, fueron emitidos bajo el mecanismo de regularización implementados: ejidal, prescripción y nacional, favoreciendo a 58 aldeas y caseríos.

El título de propiedad es un instrumento que brinda estabilidad a los pobladores, porque tienen la certeza que el inmueble les corresponde legalmente y que es un bien que pueden heredar a sus hijos y nietos.

Asimismo, es un documento que representa desarrollo social y crecimiento económico, ya que se incrementan las oportunidades de acceso a préstamos para emprender un negocio para el sustento de la familia.

En los últimos meses, el Gobierno de la República ha venido entregando títulos de propiedad en diferentes ciudades: Olanchito, Municipio del Distrito Central, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Villanueva, Comayagua y El Progreso y con la entrega que se está realizando hoy en Catacamas, ya suman 4, 532 títulos, beneficiando a la fecha a 22,673 personas.

Además, el domingo se estarán entregando 102 títulos de propiedad en Trujillo y se contempla llegar a Choluteca, Municipio del Distrito Central y El Paraíso, esto como resultado del proyecto Catastro-Titulación.

En el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se destacan históricos resultados en la entrega de títulos de propiedad. Del período 2014 a 2021 se ha logrado entregar más de 31,000 títulos, favoreciendo a 157,500 personas.

Al cierre de 2021 se proyecta la entrega de 20,400 títulos de propiedad en diferentes ciudades del país. Con esta acción se estará beneficiando a más de 100,000 personas.

Related Posts

  1. Jorge Espinoza says:

    Que buena noticia saber que los ciudadanos de estos distinto departamento está siendo inscrito en la parte regional ,ya que estas familias lograron poder tener en sus manos los papeles de sus propiedad ahora son más seguras y espero de que así sea para ayudar a las familias

  2. Heydi Núñez says:

    La familias se encuentran alegres porque es importante tener ya sus títulos de propiedad, ya que estarán con la tranquilidad de que no lleguen a sacarlos de sus hogares como hemos visto en otras ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *