Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que en un 12 por ciento aumentaron los contagios por Covid-19 en miembros del gremio.

“Nosotros en estos días que van del mes de octubre hemos sufrido una alza de contagios del 12 por ciento, a pesar que los compañeros están vacunados con las dos dosis”, lamentó.

Sin embargo, aclaró que a pesar de la difícil situación la mayoría de sus compañeros no requieren de hospitalización.

Orellana consideró que con una dosis adicional o de refuerzo de la vacuna se evitará incremento en los contagios del personal sanitario.

Contabilizó que unos 10 mil enfermeros auxiliares, ocho mil pertenecientes a la Secretaría de Salud, serán beneficiados con la dosis de refuerzo que se aplicará a partir del próximo lunes.

Estimó que para febrero de 2022, todos los enfermeros auxiliares deberán recibir su dosis adicional de la vacuna, debido que se cumplirá los seis meses después de la aplicación de la segunda.

Finalmente, pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) que agilicen la vacunación para el personal de primera linea, ya que cuando un enfermero se contagia es aislado y no llega ningún remplazo.

Related Posts

  1. Que lamentable saber que nuestro país esta pasando esta terrible situación y enfermeros auxiliares estén contagiados apesar de contar con sus dos docis pedimos a nuestras autoridades que tomen conciencia de eso y ser ellos los primeros en resibir el refuerzo de la tercera docis y poder disminuir los casos de Covid-19 en las personas que están en primera línea anta esta situación y que son los que nos ayudan a nosotros como población.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Es una lamentable noticia al saber que el personal médico es es más afectado con este virus más conocido como COVID-19.
    Por ello es importante que las personas se cuiden con todas las medidas de bioseguridas y que se apliquen la vacuna que se pongan a pensar aunque sea un minuto y se den cuenta que todos somos afectados y más el personal médico.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Esta noticia es muy triste y mas para el sector salud , ya que muchas veces es señalado por el pueblo, cuando mas bien es culpa de nosotros mismos como pueblo, porque no obedecemos las medidas de bioseguridad y nos encanta estar aglomerados, también por otra parte es culpa del gobierno porque no les da a los médicos las medidas de bioseguridad que ellos deben de tener para no pasar por la difícil situación de contagiarse

  4. Que lamentable noticia, saber el gremio médico esta acercándose con este Virus, ya que ellos desde el comienzo an sido prácticamente nuestros héroes.

    • Es lamentable que los medicos que estan en primera linea ante el covid 19 esten en aumento, es preocupante ya que ellos son los que atienden a las personas contagiadas, se exponen demasiado, para brindar dicho servicio y aveces ni les es reconocido.

  5. Kimberly Bonilla says:

    Es triste lo que esta ocurriendo con los médicos que trabajaban directamente con personas que tienen el covid-19, ya que ello salen también perjudicados, porque se exponen al contagio es lamentable ver como los héroes de Honduras están exponiéndose a un contagio, a ellos si se les puede llamar así, porque ellos brinda servicio, atención a estas personas que poseen el virus, es lamentable ver este tipo de noticias.

  6. Dilcia Rodríguez says:

    Es lamentable que el sector de salud siendo siendo afectado por el Covid-19, ojalá que puedan pronto recuperarse y que también en poco tiempo puedan recibir la tercera dosis.

  7. Jorge Espinoza says:

    Que triste es saber que las personas que nos están ayudando en cualquier situación de salud y más con este virus no tengan ayuda más del gobierno por que es triste perder personas que sirven a la vidas de otras y más por contagio estas personas están arriesgando la vida y que feo saber de que el gobierno no hace nada.

  8. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Es lamentable ver como a pesar de eso quieren cerrar triajes, tienen que ser más conscientes, si realmente quieren hacer algo bueno deberían seguir tomando medidas ya que nunca lo hacen.

  9. Genesis Molina says:

    Es tan lamentable que el personal médico sea el más afectado y que ellos no cuenten con la protección y la seguridad que necesitan. Ellos son son lo que cumplen el papel más importante en esta pandemia, ellos tienen familia por quién ver y no es justo que arriesguen su vida por personas que ni siquiera se cuidan.

  10. Darlin González says:

    Es triste saber que esto cada vez aumenta más ya que los doctores y enfermeros son los que más riesgo tienen y mas cuando están en sala covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *