Al Momento Nacionales

El Gobierno de la República extiende beneficios de títulos de propiedad a Trujillo

Trujillo, Colón. El Gobierno de Honduras, con apoyo del Instituto de la Propiedad (IP), realizó la entrega de 102 títulos de propiedad en dominio pleno en Trujillo, departamento de Colón, favoreciendo a 505 pobladores.

Los beneficiarios son: 56 hombres jefes, 44 mujeres jefas de hogar, 1 comunero y 1 persona jurídica, todos residentes en la colonia 19 de abril.

Los pobladores mostraron su agradecimiento al Gobierno y al IP por hacer entrega de un documento legal que los acredita como únicos y verdaderos dueños de su propiedad.

Con esta acción el IP cumple con su misión de otorgar seguridad jurídica a la población, con el compromiso de cumplir con la Ley de Propiedad, de manera eficiente y transparente.

Los títulos de propiedad fueron emitidos con todas las normas legales, bajo el mecanismo de Regularización implementado: Expropiación por causa de necesidad pública.

El proceso de entrega de títulos continuará, el IP anuncia que este año se estarán entregando más de 20,000 títulos de propiedad a nivel nacional, beneficiando a más de 100,000 personas.

Este es el resultado del Proyecto Catastro-Titulación, donde se tomó como referencia los departamentos Choluteca, El Paraíso y Santa Bárbara, zonas donde no había presencia en materia de regularización.

Fortaleciendo la seguridad jurídica el IP dio inicio al proyecto de elevaciones masivas de dominio útil a dominio pleno en las ciudades de San Pedro Sula, La Lima y Villanueva.

Al cierre de 2021, el Gobierno mediante el IP habrá logrado entregar más de 20,000 títulos de propiedad, beneficiando a más de 100,000 personas.

En los últimos meses, el Gobierno de la República ha venido entregando títulos de propiedad en diferentes ciudades: Olanchito, Municipio del Distrito Central, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Villanueva, Comayagua y El Progreso.

Ayer el IP entregó 343 títulos en la ciudad de Catacamas, beneficiando a 1715 personas de 58 aldeas y caseríos.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Mas pobladores más alegres ya que cuentan con sus titulo de terrenos, un documento el cual acredita que son dueños legales de su propiedad.
    Y estarán con la satisfacción de decir que tiene un hogar que nadie los sacara de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *