Miami, Estados Unidos. Los emprendedores que participan en la iniciativa Get-Start Honduras que se desarrolla en la ciudad de Miami, Estados Unidos, iniciaron hoy su segundo día de actividades con un amplio proceso de capacitación empresarial que les permitirá aprender cómo se establecen negocios en los Estados Unidos.

“Los desafíos sanitarios ante el Covid-19”, “Cómo establecer un negocio en Estados Unidos”, “La importancia de crear y proteger las marcas y patentes”, “Contabilidad e impuestos para inmigrantes de negocios” y “Publicidad efectiva”, fueron algunos de los nueve temas abordados por especialistas en esas áreas.

Durante las ponencias también se dialogó sobre inmigración y las formas legales que deben tener los negocios para emigrar a los Estados Unidos, así como de la relación de las remesas y su importancia para la economía hondureña.

“Muy contento y con muchas expectativas por las capacitaciones, nos están dando mucha información que nosotros realmente como microempresarios no las teníamos claras. Ahora nos están dando las pautas para introducir nuestros productos a nuevos mercados, como el estadounidense”, destacó el emprendedor de productos de cuero, Rubén Gonzales.

El Cónsul General de Honduras en Miami, José Roberto Díaz, enfatizó que “hacer negocios aquí en Estados Unidos requiere de un especial dinamismo, respetar mucho las leyes, y hacer las cosas como realmente deben hacerse”.

“Los emprendedores están aprendiendo mucho y conociendo personas muy importantes e influyentes. Hoy, por ejemplo, tuvimos la reunión con las autoridades del Puerto de Miami”, explicó.

Los participantes también conocieron sobre la distribución, logística y formas de importar productos a los Estados Unidos.  
 
El cónsul hondureño subrayó que las autoridades portuarias comentaron que Honduras es el tercer país que más número de contenedores exporta.

Informaciones relevantes

El expositor Italo Torrese, representante de la empresa Soflanding que ayuda a crear y dirigir empresas en Estados Unidos, expuso sobre las oportunidades comerciales existentes en la ciudad de Miami y cómo establecer un negocio.

Torrese destacó que en la actualidad internacionalizarse como empresario está al alcance de todos con las nuevas tecnologías y que los costos de los procesos cada vez son más baratos.

“Si tú te lo crees, puedes salir a vender a Honduras, Guatemala, Perú, Argentina, España, Zimbabwe o Estados Unidos, si cambias la manera de pensar y lo haces de manera internacional”, motivó.

 El presidente de la Cámara de Comercio Hondureño – Americana en Miami, Arturo Enamorado afirmó que “esta jornada es parte de lo que se enseña en capacitaciones a misiones comerciales para empresarios que quieren venir a Estados Unidos a establecerse, hacer negocios y desarrollar sus empresas”.

En el evento los emprendedores también conocieron varios casos de éxito de empresas hondureñas que han tenido éxito en el mercado estadounidense.

Related Posts

  1. Eleazar Aguilar says:

    Wow. Que excelente actividad, esto representa mucho el arte, el talento no la capacidad de enfrentarnos a grandes retos contando con producto que marca la historia de nuestro país y que este es llevado a otras naciones donde aparte de generar crecimiento de emprendedurismo, deja en grande el nombre de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *