Tegucigalpa. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que en los últimos años han invertido 21,000 millones de lempiras en la construcción y reconstrucción de carreteras.

De acuerdo con Pineda, en los últimos años han atendido unos 1,187 kilómetros viales, algo nunca antes visto en Honduras.

“En este momento estamos dejando las mejores carreteras de Centroamérica, falta mucho por hacer, pero hemos avanzado mucho”, aseguró Pineda.

“Falta una conectividad de la que ya está el financiamiento, estamos hablando de esa conectividad con Guatemala, El Salvador”, expresó.

“Hay proyectos importantes, como la carreta de Danlí, ya iniciaron los primeros 35 kilómetros y ya existe el financiamiento para terminar la carretera de 90 kilómetros”, afirmó.

Inversión
En ese sentido, el funcionario explicó que “en todos los corredores logísticos hay una inversión de aproximadamente 21,000 millones de lempiras y se ha trabajado en unos 1,187 kilómetros”.

“Esto es historia porque ningún gobierno había hecho lo que en este momento hemos ido construyendo con el presidente Juan Orlando Hernández”, destacó.

“Estamos conscientes que falta mucho por hacer, pero las bases están montadas para que los próximos gobiernos puedan continuar con esa estrategia de infraestructura”, concluyó.

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticias de infraestructura que se estén arreglando las calles y que se esté envirtiendo en ello.
    Y así que no hayan tantos accidentes y muertes por parte de mala infraestructura.
    Gracias al gobierno que está haciendo un buen trabajo para todos los hondureños.

  2. Heydi Núñez says:

    Que excelente que sigan en la construcción de las carreteras, siempre se ha visto el crecimiento de estos importantes proyectos para la sociedad. Y es claro que lo tiene que hacer ya que para eso pagamos nuestros impuestos.

  3. Que bien saber que poco a poco están tratando de reconstruir estas correteras ya que sabemos que están en mal estado de tal manera que pueden provocar un grave accidente automovilístico he incluso ya ha pasado, o muchos carros son dañados a causa de estos daños en las carreteras, ya era hora de que el gobierno invitiera en este tipo de proyectos que nos benefician a nosotros como población.

    • Dilcia Rodríguez says:

      Es una excelente noticia saber que se están realizando infraestructuras en el país, ojalá que el próximo gobierno también continúe con está obra,ya que es muy importante para la población.

  4. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Felicitamos esta gran labor emprendida; llena de mucha felicidad saber que tendremos carreteras en buen estado pues no podemos negar el hecho de que eran un desastre, más sin embargo ahora podremos transitarlas sin temor a que nuestro vehículo se dañe.

    • Heyvi Sánchez says:

      Tenemos que destacar que es una excelente labor la que ha realizado el actual gobierno. Esto ayuda en una gran manera a los habitantes, inclusive ha disminuido el tráfico, porque hay que carreteras que las han ampliado, esperemos que sigan con esta labor, para convertirnos en el país Centroamericano con las mejores carreteras.
      También importante recalcar que hagamos conciencia, hay que conducir de manera prudente, para evitar accidentes.

  5. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Noticia positiva del día diría yo, un excelente manejo de fondos del estado, ya que las distintas carreteras del pais están hechas un desastre, provocando accidentes, muertes, deslizamientos, entre muchos casos que se podrían enumerar, sin embargo generando nuevas calles, el trafico, los accidentes y demás negativismos se reducirían en un gran porcentaje y los niveles económicos podrían elevarse,

  6. Y no han sido suficiente faltan muchas partes del país donde urgen que sean reparadas las carreteras y las calles de tierra adentro.. ojala sigan trabajando como lo han estado haciendo.

  7. Estas inversiones son bastantes necesarios, la carretera hacia Danli era un completo desastre, por fin se pudo arreglar todo ese tramo, falta mucho por hacer eso si, pero hay que agilizar este proceso porque aún hay muchas carreteras de las más circuladas que están en pésimas condiciones, y son un peligro para los transportistas puesto que por quitarse un bache se puede generar un accidente.

  8. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es bueno que inviertan en las carreteras, pero se ve muy poco el avance , porque hay demasiadas carreteras en mal estado

  9. Jorge Espinoza says:

    La verdad es buena notici saber de cómo se está utilizando el dinero y es para arreglar las calles ya que es un buen mejoramiento ,pero aun falta arreglar calles de varias partes de honduras por que en la capital en varios sectores están feas.

  10. Dulce Sauceda says:

    La verdad que es una excelente noticia, ya que muchas carreteras necesitan ser arregladas, por muchos baches, igual a veces por las lluvias se abren las calles, se agrietan, la verdad que es una muy buena labor del gobierno que arreglen las carreteras.

  11. Emmanuel Maldonado says:

    no es por nada pero eso debieron de hacer hace años, igual si he notado que estan trabajando porque justamente estan reparando una calle principal, pero ya eral hora porque hay sectores donde las condiciones de carretera son deplorables.

  12. Allan Aguilera says:

    Y lo curioso es que en 8 años de gobierno no han arreglado muchos tramos incluyendo el anillo periférico que solo lo arreglan de a pocos entonces hacia dónde se van esos 21 millones sería bueno que explicaran porque como vuelvo y repito en muchos tramos se nota que solo son parches o rellenos para arreglar entre comillas.

  13. Carlos Mayorga says:

    En buena hora. Recordemos que para que se puedan hacer este tipo de proyectos cada hondureño pagar impuestos y muy importante que se de a conocer a las personas en que se esta invirtiendo ese dinero que sale del bolsillo de cada uno de ellos.

  14. Kimberly Bonilla says:

    Esta muy bien la labor de infraestructura que esta haciendo, así habrán muchas carreteras para que faciliten el transito en el país, es una buena inversión la que hicieron.

  15. Que bien que reparen las calles, porque para la zona de la esperanza ni ganas le da a la gente de ir porque hay unos semejantes cráteres ,si con esas casetas de peaje ya deberían de estar terminadas esas calles con tanto dinero que reciben

  16. Es una muy buena noticia que esten trabajando en la reconstruccion y reparacion de las calles por que asi sera mas seguro para todos.

  17. Por una parte está bien, pero por otra no. Ya que se ponen a invertir en lugares que siempre quedan lo mismo, en puentes aéreos es buena inversión, pero en ampliaciones de carreteras esta mál, porque siempre queda en lo mismo funcionando 2 carriles

  18. Buena noticia para nuestro país, es de suma importancia que existan carreteras de buena calidad para el transito del trasporte que traslada mercadería, pero de igual manera se debe pensar iniciar a construir carreteras en lugares donde las hay, para que incluso los productores catrachos puedan sacar sus productos con mayor facilidad

  19. Darlin González says:

    Pues ojala no dejen estos proyectos a medias, porque estos del gobierno solo iniciam proyectos de calles solo mientras salen en las noticias o periódicos y ya después ya dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *