Al Momento Nacionales

Presidente del Congreso Nacional asiste lanzamiento “Ruta del Sol”

 
Amapala – El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, acompañó este sábado al  presidente Juan Orlando Hernández, a la comunidad de Coyolito, ubicada en la isla de Zacate Grande que pertenece al municipio de Amapala, Valle, zona del Golfo de Fonseca para inaugurar el programa “La Ruta del Sol” que impulsará el desarrollo social y económico de esa región del sur del país.
El proyecto incluye componentes como capacitaciones a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la implementación del programa presidencial “Vida Mejor” que mejorará las condiciones de vida de más de 30 mil familias que serán beneficiadas en ese sector de Honduras.
La Ruta del Sol, es un proyecto de alto potencial turístico que abarca el casco histórico de la ciudad de Amapála, un recorrido por los manglares y bellos parajes aledaños a la Isla del Tigre, pasando por el conjunto de islas en el Golfo de Fonseca hasta llegar a isla Conejo donde se inauguró este sábado un helipuerto.
Este es un ambicioso proyecto impulsado por la Presidencia de la República con el apoyo del titular del Congreso Nacional que tiene sus raíces familiares en la histórica ciudad de Amapala y quien ha sostenido que “esta es la hora del sur” en alusión a las acciones puntuales en busca de atraer las inversiones en esa región aparejado de los programas sociales estatales.
Según se anunció, a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se dotará a lancheros y pescadores, equipos, motores y lanchas que han sido confiscados al crimen organizado, con el propósito que esas personas se beneficien y contribuyan al crecimiento del transporte marítimo de la zona, principalmente para que puedan desplazar a los turistas por los diferentes destinos o atractivos imponentes que posee el Golfo de Fonseca.
En ese sentido, el mandatario Hernández y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, hicieron entrega de 30 lanchas de motor que fueron incautadas a narcotraficantes y que a partir de hoy servirán para transporte público y de carga de pobladores del sector que están agrupados en cooperativas de diversos rubros.
Oliva agradeció al Presidente Hernández porque le está dando al sur de Honduras (Valle y Choluteca) la importancia que se merece a fin de impulsar el desarrollo de los grandes potenciales que tiene en materia turística, de producción y de generación de energía.
Agregó que se no sólo se va impulsar el programa “Ruta del Sol”, si no la ruta de superación personal y colectiva, que haga que los próximos cuatro años de gobierno, mantenga el paso del crecimiento y la superación económica, gracias a un presidente y una primera dama a quienes considera sus hermanos menores.
Al término de su intervención, el titular del legislativo indicó que pese a que Honduras clasificó al mundial de fútbol Brasil 2014, en la cual la frase popular durante la eliminatoria era decir “¡tenemos portero!”, hoy esa frase  en Honduras fue cambiada por “¡tenemos presidente!”.
En el lanzamiento del proyecto “Ruta del Sol”, también participaron: la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez; los diputados por Valle, Tomás Zambrano y Marco Velásquez; el director de Infop, Juan Diego Zelaya y representantes de varias organizaciones comunales de desarrollo que estarán involucradas en ese programa como cooperativas de empresas de desarrollo de pescadores, mujeres del sur, y mototaxis, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *