Al Momento El informativo político

Presidente del CNE: 16 millones de papeletas estarán impresas antes del 20 de noviembre

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que los 16 millones de papeletas electorales estarán impresas antes del 20 de noviembre próximo.

El 28 de noviembre son las elecciones generales, del 20 a esa fecha iniciará la distribución de maletas electorales en los 298 municipios del país.

“Ya inició la impresión de 16 millones de papeletas, son nueve imprentas las que se adjudicaron”, dijo.

“Este es un paso firme que estamos dando como CNE, avanzando en el cronograma electoral”, manifestó.

Aseguró que “esta impresión va a terminar antes del 20 de noviembre y va a contar con los observadores de los partidos políticos para garantizar la transparencia de este proceso”.

Costo
En ese sentido, Aguirre explicó que “el presupuesto de la impresión de estas papeletas asciende a 184 millones de lempiras”.

“Todas las papeletas deben entregarlas antes del 20 de noviembre para iniciar con el proceso de maquilado”, añadió.

“Se nos van a ir entregando lotes de manera adelantada para que una semana antes de las elecciones podamos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, hacer todo el transporte y custodia del material electoral en los centros de votación habilitados para las elecciones”, concluyó.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    ya pronto se acercan las elecciones y debemos de tomar medidas pensar en quien vamos a votar enlas elecciones, deseamos un cambio ya, porque necesitamos un cambio de 180 grados para todos nosotros

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me alegra que ya estamos a tan solo días para las elecciones y saber que se está preparando todo con tiempo es buena noticia.
    Así que las personas deben de tomar buenas desiciones y no solo apoyar a los candidatos por popularidad si no por que en verdad se hagan cambios en nuestro país por que ya queremos ver cosas nuevas ya de lo mismo estamos cansados.

  3. Se acerca la fecha de las elecciones generales y la verdad que se respira un aroma de incertidumbre y en algunos casos de fe en el pueblo, pero el deber de nosotros es votar y sacar a quienes se han dedicado en lucrase del pueblo y hasta los fallecidos que nos ha dejado la pandemia, hay que defender el voto.

  4. Carlos Mayorga says:

    Ya estamos a unos días para las elecciones generales y es muy gratificante saber que ya se están tomando las medidas necesarias para llevara a cabo las votaciones. También, ya se esta hablando de quienes harán llegar las papeletas a los centros de votación y al parecer todo dicta a que buscaran la medidas necesarias para respetar la decisión del pueblo hondureño.

  5. Se acerca esa gran fecha esperada por todos los hondureños, ojalá el pueblo hondureño pueda elegir, ya que necesitamos un cambio, por favor den su voto a esas personas que están en busca de hacer lo mejor para nuestro país.

    • Maria Jose Villanueva Ayala says:

      Estamos a días de vivir las elecciones generales y es momento también de que todos razonen que tomen la decisión correcta depende de nosotros si queremos seguir en la misma Miseria o cambiar por completamente todo lo malo que hemos pasado.

  6. Esly Rodríguez says:

    Entre más días estamos más cerca de las elecciones y como pueblo hondureño nos encontramos en un suspenso. Solo elijamos bien a nuestros gobernantes y no nos dejemos manipular por un bono, por una bolsa de comida, por dinero que nos regalan , acuérdense bien que por ellos no comemos y que tenemos que trabajar para ganarnos el pan del día a día, centrémonos en sus propuestas aunque sabemos que no todas serán cumplidas. Ojalá algún día nuestro país pueda salir de tanta corrupción, pobreza, desempleo y falta de educación.

  7. Maria Padilla says:

    Primero Dios que estas próximas elecciones se desarrollen en paz.
    Por el bien de todos los hondureños, que se respeten los resultados y no vaya a haber nada que lamentar.

  8. Es muy gratificante que ya estén tomando medidas para las próximas elecciones, todo el pueblo Hondureño salgamos a votar, para así elegir democráticamente a nuestro próximo presidente

  9. Pamela Salgado says:

    Ojalá todos los ciudadanos aprovechemos a hecar el perfil de cada uno de los candidatos,no solo ver las fotos, aprovechemos los millones invertidos, minvestiguemos a ver quien se merece el voto y quien vale la pena.

  10. Falta poco para las elecciones generales, solo espero que no vaya a suceder relajos en ese día, y que gane el que la población de verdad eligió, sin cometer trampas

  11. Se acercan unas elecciones en las que tenemos esperanzas que con las nuevas medidas que se están tomando sean totalmente limpias y transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *