Al Momento Salud y Educación

Honduras vacuna a nicaragüenses contra el Covid-19

Tegucigalpa. El subsecretario de Salud, César Barrientos, manifestó este día que la vacunación contra el Covid-19 a los hermanos nicaragüenses que realiza la Secretaría de Salud es un acto de solidaridad de Honduras.

“Es una acción de humanidad somos recíprocos así como nosotros recibimos vacunas donadas por algunos países amigos, pues nosotros igual con nuestros hermanos nicaragüenses vacunándolos contra el Covid-19”, expresó Barrientos.

Añadió, que la comunicación que se recibió de parte del Presidente de la República es que se buscara la forma de apoyar en los puntos de vacunación y en este caso se han habilitado dos en El Paraíso y Choluteca, para apoyar a los nicaragüenses que tienen una relación continua de comercio con Honduras ya que si se protegen ellos se está cuidando la salud de los hondureños.

Al momento de ingresar al territorio hondureño estos ciudadanos llenan un formulario donde indican que vienen por temas de salud, luego de recibir el beneficio de la vacuna retornan nuevamente a su país.

Por su parte, el jefe de la región de Salud de Choluteca, José María Paguada, puntualizó que “en los últimos seis días hemos vacunado a 15,800 nicaragüenses, algo que nos satisface ver cómo podemos solventar el problema de los municipios fronterizos como: Somoto, Ocotal, Chinandega, Estelí y Somotillo y toda la parte fronteriza con Honduras”.

“Sin embargo nuestra prioridad son los hondureños a quienes vamos vacunando simultáneamente, porque no podemos descuidar a nuestra población por lo que tenemos múltiples equipos y se cuenta con brigadas integradas por ocho personas que se desplazan todos los días a estos sectores”, enfatizó Paguada.

Related Posts

  1. Que agradable saber que esta vez Honduras esta ayudando y no siendo ayudado, es muy beneficioso para nuestra imagen saber que no siempre estamos tan mal y que otros las pasan peores para saber, valorar y mejorar lo que tenemos.

  2. Heydi Núñez says:

    Que bueno ver este tipo de noticias ya que Honduras puede ayudar a las personas, ya que todos somos seres humanos y en algún momento de nuestras vidas siempre necesitaremos una ayuda, así como otros países nos ayudan , nosotros también podemos ayudar a los que lo necesitan. Más con esta enfermedad que ha causado demasiado muertes.

  3. Fatima Michel Galo Baca says:

    Nuestro país Honduras nos llena de mucha alegría por que ayuda a las personas cuando necesitan y ver este acto de solidaridad de vacunacion a nicaragüenses es un gran noticia.
    Ya que apoyarnos entre todos es de lo mejor y así pronto salir de toda esa enferma y contagios.

  4. Marilu Abigail gonzales says:

    Que buena noticia, saber que nuestro pais esta ayudando a personas con nacionalidad nicaragüense, este sin duda es un acto de solidaridad de nuestro pais, que impactante es ver como personas que son de otro pais vienen a vacunarse a nuestro pais ya que en su pais pues seguro no cuentan con suficientes vacunas, algo que hay que resaltar esque estas personas hacen todo lo posible por su bienestar por su salud, y por la de su familia.

  5. Esly Rodríguez says:

    Que buena noticia saber que en esta ocasión nuestro país está ayudando y que lastima que siempre nos quejemos, pero no nos damos cuenta que otros países están en peores situaciones que nosotros. La solidaridad que nos caracteriza como pueblo es algo que siempre estaré orgullosa, por otro lado los nicaragüenses son un ejemplo a seguir ya que ellos buscan una solución para vacunarse y nosotros que la tenemos como popularmente se dice “en la boca” nos dejamos influenciar por mitos para no inmunizarnos.

  6. Es un excelente acto por parte de nuestro personal de medicina y demás ya que aquí en Honduras hay gente de muchos lugares por lo cual hay que tratarlos como uno más de nosotros y asi como recibimos vacunas donadas de muchos países debemos de reflejar eso y compartir con nuestros hermanos nicaragüenses.

  7. Emmanuel Maldonado says:

    eso da una buena impresión para honduras de parte de los nicaragüenses, aquí somos solidarios con todos, incluso si son de otros países siempre van a haber hondureños que tratan bien a las personas y da alegría que tengan esa buena voluntad para poder ayudar a algunos de el país vecino como lo es Nicaragua

    • Dilcia Rodríguez says:

      Que buena noticia saber que también nuestro país puede ayudar,a nuestro hermano nicaragüense, ojalá que logré seguir ayudando le a esa persona que si desea las dosis,ya que en nuestro país hay muchas personas qué se les está brindando la ayuda y no quieren.

  8. Darlin González says:

    Que bonito saber que nuestro país está ayudando a otros países.. Que así como nos ayudaron a nosotros, Honduras también ayudar a Nicaragua.

  9. Eleazar Aguilar says:

    Que bueno que nuestro país se está solidarizando con otros países. A Nicaragua ya llegaron vacunas pero no tiene el mismo grade se seguridad en la persona como las de Honduras, aparte de ello hay vacunas que aun no están verificadas por la organización mundial de salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *