El Gobierno de Malasia ha asegurado este domingo que ha recibido nuevas imágenes de un satélite francés que muestran restos potenciales del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo.
Los objetos han sido hallados en el sur del océano Índico, zona donde desde hace cuatro días se buscan los restos del aparato y donde otras imágenes de satélite han informado de descubrimientos similares.
Las imágenes incluyen “objetos potenciales”, según apuntó el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, en un comunicado.
Las autoridades malasias “inmediatamente” transmitieron las imágenes al organismo australiano que coordina el rescate en el vector sur, ha señalado el ministro sin aportar más detalles sobre el tamaño o la localización exacta de los objetos.
Ocho aviones y varios barcos peinan una zona a 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth donde el pasado jueves el Gobierno de Australia indicó que un satélite halló dos objetos, unos de 24 metros y otro de 5 metros, que podrían pertenecer al fuselaje del avión malasio desaparecido.
Este sábado, el Gobierno chino publicó unas nuevas imágenes donde se aprecia un objeto de 22 metros de largo por 13 de ancho, a unos 120 kilómetros al suroeste del primer lugar.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, quien coordina el operativo internacional de búsqueda, extendió a 59.000 kilómetros cuadrados, por la posibilidad de que los objetos fueran arrastrados por las corrientes marinas, la zona de rastreo.
Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, ha asegurado que hay una “creciente esperanza” de llevar a cabo hallazgos importantes que ayuden a encontrar el avión, tras el hallazgo por parte de un satélite chino.
“Nuevas imágenes del satélite chino parecen sugerir al menos un gran objeto ahí abajo, que coincide con el objeto que se descubrió previamente gracias a imágenes de otros satélites”, ha explicado Tony Abbott en Papua Nueva Guinea, donde se encuentra de visita.
“Obviamente hemos conseguido hasta ahora cierto número de pistas creíbles y hay una creciente esperanza, aunque solo esperanza, de que estemos en el camino correcto”, ha añadido Abbott.
 La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines afronta ya su tercera semana en medio de un sinfin de incógnitas y misterios, sin que se haya podido confirmar aún el paradero del Boeing 777. El avión de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos. Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *