El científico hondureño, Sir Salvador Moncada, explicó que todas las vacunas contra el COVID-19 disminuyen en su efectividad con el tiempo.

Por esa razón, después de seis meses de haber aplicado la segunda dosis, la Secretaría de Salud está inoculando con una tercera dosis o refuerzo, en este momento al personal de salud.

Se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer a todas las personas que ya hayan completado su esquema de vacunación.

“Las vacunas, aún después de muchos meses de haber sido dadas, hacen lo que tendrían que hacer, prevenir la enfermedad grave, eso lo hacen muy bien”, aseguró.

“Las inmunidad, medida como anticuerpos tiende a disminuir con el tiempo, para la vacuna de Pfizer es un 90 por ciento de protección al principio, pero eso puede bajar al 70 o 75 por ciento después de seis meses”, indicó.

“Todas las vacunas tienen esas características, la inmunidad disminuye con el tiempo, pero no disminuye al punto de crear la situación en que la gente se puede complicar, aunque siempre hay excepciones, siempre se protege contra la enfermedad grave”, destacó.

“Todas las vacunas disminuyen en la protección con el tiempo, no existe ninguna vacuna, de ningún tipo, cuya respuesta no disminuya con el tiempo”, concluyó.

Related Posts

  1. Los científicos han ido demostrando la importancia de una tercer dosis a estás alturas de la pandemia, ya que se ha visto que la inmunidad disminuye con el tiempo, Sir Moncada un intelectual catracho lo menciona, esperamos que el Ministerio de Salud tome nota y apresure la tercera dosis a los hondureños.

  2. Maria Padilla says:

    Esto es muy bueno saberlo, especialmente para los que ya estamos vacunados con 2 dosis. Para estar al pendiente cuando debemos ir a aplicarnos la tercera.

  3. Juan Ramón Escoto says:

    Es muy importante saber este tipo de informaciónes y es que lo que dice el Sir Salvador Moncada es verdad las vacunas hacen muy bien su trabajo de disminuir el impacto del virus en nuestro organismo pero a medida que pasa el tiempo está barrera de inmunizacion se va debilitando y es por eso que una tercera dosis de la vacuna Anti Covid es necesaria.

  4. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Claro, es por ello que los médicos insisten en que la población siga cuidándose manteniendo todas las medidas de bioseguridad y que solo salgan para lo más necesario. Es bueno saber que el gobierno ya comenzó con la dosis de refuerzo.
    Probablemente cada año se vacunará así como se ha hecho contra la gripe N1H1.
    La situación sigue siendo manejable Gracias a Dios , todo está en ser obedientes y cuidarse.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      La vacuna no nos hace inmune al covid 19, es por eso que el personal medico, siempre recalcan a la población tomar siempre las medidas de bioseguridad, siempre protegernos, el vacunarnos, nos protege pero no aun 100% por ende el deber de nosotros es siempre cuidarnos aunque ya estemos vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *