Al Momento El informativo político Nacionales

No es correcto bajar la edad punible según la diputada Elvia Argentina Valle

La diputada de Libre Elvia Argentina Valle manifestó que no es correcto bajar la edad punible, cuando el Estado debería de preocuparse por educar, por reintegrar a esta juventud a la sociedad, por buscarle una educación que sea correcta y oportuna, “ayudar realmente que esta juventud que no tiene como ir al colegia, que el Estado realmente, pueda hacerlo y es el deber. porque la educación dice la Constitución es gratuita, el problema es que no se cumple¨.

Destacó que a la juventud hay que tratar de rescatarla, llevarla por el buen camino para que sean el buen hombre y mujer del futuro.

Por otro lado el diputado por el partido Nacional Marcos Velásquez señaló que, ¨ yo digo que hay que socializar la propuesta, hay que ver cuáles son los beneficios que es lo que nos contraería al aplicar la edad punible como país¨.

Afirmó que hay sectores de la sociedad que están pendientes del tema de los menores de edad, “tendríamos que analizar todos estos puntos, pero estamos claros que sería una medida para poder evitar la violencia”, concluyó Velásquez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *