Al Momento Nacionales

Gobierno lanza nuevo y moderno pasaporte electrónico

El Gobierno deHonduras lanzó el nuevo pasaporte electrónico hondureño.

En el evento participaron el mandatario Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, así como miembros del Gabinete de Gobierno e invitados especiales.

Desde el 2014, Honduras viene trabajando en la creación de un pasaporte electrónico y además en la mejora de los servicios de migración con mayores medidas de seguridad.

En la actualidad se cuenta con un sistema migratorio de primer mundo, seguro, confiable y ordenado.

Cabe resaltar que esta iniciativa es gracias a arduos trabajos que derivaron en ser el segundo país de la región en implementar un pasaporte electrónico, después de Panamá.

Este pasaporte contiene un chip que lo convierte en un documento de viaje más seguro, entre otras innovaciones.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Esta bien que quieran mantenerse actualizados y que implementen nuevas tecnologías, pero acaso Honduras necesita eso, antes de comenzar esos proyecto analizan cuánto dinero representa, será prioridad hacer eso en este momento, o es mejor invertir bien las finanzas del país y darle prioridad a lo que urge cambiar, como por ejemplo nueva tecnología en el sector educación, salud, ya que estas son las necesidades más básicas y primordiales de los ciudadanos.

  2. Jorge Espinoza says:

    Creo que esta bien la propuesta pero creo que hay otras necesidades por preocuparon ya que honduras carece de muchas cosas,es cierto que honduras quiere ser innovador en ciertas cosas pero eso no apoya a las necesidades como ser la economía , la salud, la educación que eso son factores que si necesita mayor interés.

  3. No es por criticar todo el tiempo al Gobierno (que por cierto es una basura) pero, estamos en tiempos de otras necesidades, a las personas no les ajusta el salario mínimo para llegar a fin de mes y les importa menos que una piedra, según la lógica del gobierno es sacar un pasaporte que ni siquiera nos importa, por que como pretenden que los hondureños viajen sin dinero.

  4. Keilyn Andrea González says:

    Estamos en una época donde la tecnología avanza ampliamente, me parece bien que se cuente con un pasaporte electrónico, lo que no me parece correcto es que el presidente este en este tipo de reuniones, creo que se debería preocupar mas por los afectados en Guanaja que en su imagen.

  5. Me alegra que Honduras esté implementando nuevas cosas, es buena idea andar un pasaporte electrónico, lo podemos andar en todos lados y cualquier hora sacarlo.

  6. Siento que Honduras nunca debería de resistirse al cambio, si queremos cambiar las cosas no hagamos siempre lo mismo. Considero que hay muchos otros problemas en Honduras como para mejorar algo funcional como los pasaportes convencionales, esperemos que estos funcionen bien y faciliten mucho los viajes.

  7. Kimberly Bonilla says:

    Me parece una buena estrategia, que andemos identificación electrónica, nos encontramos en una época donde la tecnología a llegado demasiado lejos, así que debemos de estar actualizados.

  8. Dulce Sauceda says:

    La verdad que es una muy buena idea de parte de ellos, la verdad que bueno que Honduras se esté actualizando de esta manera en hacer un pasaporte electrónico, sería mucho más seguro por si a alguien se le llega a perder, así ya no tendrían que volver a sacar otro.

  9. María José Villanueva Ayala says:

    Que bien, pero creo que en estos momentos hay otras prioridades en el país ya que muchos no tienen un pasaporte de que sirve ser todo lo que pueda ser si no todos tienen esa posibilidad, muchos no tienen casa o que comer porque no les dan casas a todos los que lo necesitan porque no cambiar a esa forma de pensar.

  10. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Es algo bueno, porque es un avance tecnológico para el pais, sin embargo estos no son momentos para estar descalfando la plata que puede servir para otras necesidades del pais, como ser la pobreza, las necesidades de personas con covid, entre otras cosas, pero en cierto punto esta bien, para poder viajar mas seguro, esto podemos notar que hay dinero, solo que no saben como administrarlo o en que trabajarlo.

  11. Pamela Salgado says:

    Lo hecho, hecho esta, no queda más que sacar nuestro pasaporte electrónico, total se da mucho que hay problemas con la solicitud del mismo, estarle dando su debido cambio, esto lo agiliza más.

  12. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    No puedo negar el hecho de que es una increíble propuesta más sin embargo nos entristece pues vemos que no se han preocupado por el bienestar de muchos pobladores que tal ves en estos momentos necesitan tanto de la ayuda del gobierno, debemos entender que hay cosas que tienen que ser prioridad y en este caso es el bienestar de la población hondureña.

  13. Ángel Gabriel Amador says:

    Pues con el pasar de los años todo siendo más moderno, la licencia de conducción y ahora el pasaporte, pues también los trámites para los mismos, son una solución para una mejor adquisición de documentos, pero la atención especializada ya no es la misma, falta ver con fines lo hacen o que repercusiones pudiera tener, el tener estos documentos en forma digital.

  14. María Padilla says:

    Creo que es bueno aprovechar los avances tecnológicos, es tiempo de irse actualizando. Creo que dentro de muy poco, laayoria de documentos importantes será así.

  15. Es una buena propuesta, ya que es una avance en nuestra tecnología, y es una muy b buena opción para las personas que no tiene tiempo de ir hacer el tramite presencial.

  16. Eleazar Aguilar says:

    El avance tecnológico es muy importante en un país, pero la inversión que se está hestionando debería de ser puesta en mano de aquella personas que tiene el objetivo de ayudar a aquellas familias que papadecen de bajos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *