Al Momento Nacionales

Finsol y Mastercard ofrecerá nueva tarjeta de débito para beneficiar a sus clientes

*La nueva tarjeta estará disponible a partir del segundo trimestre del 2024.

La Financiera Solidaria S. A. (Finsol) firmó una importante alianza con Mastercard y Processusnet que le permitirá realizar importantes proyectos de inclusión financiera y contar con su propia tarjeta de débito destinada a sus clientes.

La tarjeta, que permitirá a los usuarios financieros contar con un medio de pago a través de transacciones seguras y controladas, estará disponible a partir del segundo trimestre del 2024 y podrá ser solicitada por cualquier persona con solo activar una cuenta de ahorro en Finsol.

“Toda persona que active una cuenta de ahorro podrá optar a una tarjeta. El objetivo es que los clientes puedan tener una mejor administración de sus finanzas personales, mitigar riegos de portar efectivo, comprar y pagar en línea en comercio electrónico y en aplicaciones.

Además, tener acceso 24/7 al dinero de la cuenta de ahorro a través de la red de cajeros automáticos, entre otros beneficios”, detalló Mauricio Escalante, gerente de País de Processusnet.

Escalante destacó la iniciativa de Finsol en incursionar en está área y contar con su propia tarjeta de débito, dando un paso a la modernidad “para llevar a los clientes ofertas de productos diferenciados, que contribuyen al desarrollo digital y financiero de los usuarios”.

Añadió que “Mastercard ha estado promoviendo e impulsando iniciativas de inclusión financiera en Hondura y la región a través de la participación de Processusnet, el cual como habilitador aliado cuenta con las soluciones tecnologías y de servicios para la implementación de productos de medios de pago eficientes, funcionales y brindando un acompañamiento a entidades como Finsol para garantizar el éxito de los productos”.

Francisco Madrid, gerente general de Finsol, dijo que esta alianza permitirá que Finsol sea la primera sociedad financiera hondureña supervisada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en emitir su propia tarjeta de débito y otros programas innovadores que se realizarán junto a Mastercard.

El ejecutivo resaltó el gran beneficio que dejará a los empresarios de la micro y pequeña empresa y población en general, contar con una tarjeta de débito para realizar sus transacciones de manera ágil, segura y eficiente.

Añadió que esta alianza fortalecerá y ampliará la cartera de clientes que tiene la financiera actualmente.

Por su parte, Fernando Ilovares, representante de Finsol, detalló que esta alianza con Mastercard afirma el compromiso responsable e inclusivo de la financiera hacia sus clientes, diversificando la gama de productos financieros digitales e innovadores.

“En Finsol trabajamos constantemente para brindar nuevos productos y beneficios a nuestros clientes”, apuntó.

Créditos accesibles para la microempresa

Finsol es una institución financiera que nació con el propósito de apoyar el desarrollo del sector microempresario de Honduras, ofreciendo oportunidades de financiamiento a tasas de interés accesibles.

La reconocida financiera cuenta en la actualidad con 25 agencias ubicadas en las principales ciudades del país y tiene una importante cartera de créditos que supera los 1,000 millones de lempiras, de los cuales el 51% han sido otorgados a mujeres que cumplen con el rol de jefas de hogar.

Actualmente Finsol cuenta con los siguientes productos: préstamos, cuentas de ahorro, certificados de depósito, seguros de vida, asistencia médica y asistencia funeraria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *