Al Momento Salud y Educación

Para el Lunes anuncian intervención de la colonia Kennedy por altos casos de Covid-19 y dengue

Las autoridades de salud , anunciaron este viernes que el próximo lunes 1 de noviembre intervendrán la colonia Kennedy de Tegucigalpa, por altos casos de Covid-19 y dengue.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) procederá a partir de hoy a ejecutar el cierre parcial de la populosa colonia Kennedy, con el objetivo de frenar la propagación del Covid 19 y dengue en ese sector.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Alejandra Calderón, Directora del Centro de Salud, Alonzo Suazo atendiendo una petición que formulara el patronato de esa colonia.

Cabe recalcar que la populosa colonia es una de las mas habitadas en la capital y cuenta con una población de más de 150,000 habitantes

Related Posts

  1. Es una medida acertada por parte de las autoridades de salud, ya que la colonia Kennedy tiene un gran foro de personas que son habitantes o personas que van por temas de comercio, y es prudente que se haga un cierre temporal para evitar mas contagios en una de las colonias mas grandes de la capital.

  2. Que bien saber que ya están tomando en cuenta colonias que están siendo perjudicadas a causa del Covid-19 y el dengue la colonia Kennedy es una de las mas expuestas ya que sabemos que el comercio en ese lado es punto fuerte y diariamente se ve gente circulando y expuestas ante tal situación.

  3. Keilyn Andrea González says:

    Me parece una buena medida, hay personas que no respetan las medidas de bio seguridad y algunos creen que por estar vacunados el virus no seguirá propagándose, esperemos que con este cierre a la colonia kennedy se pueda llegar a mas conciencia y la gente tome mas enserio el virus del covid-19.

  4. Es una medida fuerte pero necesaria, es de suma importancia que el dengue no se propague y también el covid, es preciso que envíen vacunas para muchas personas en la Kenedy mas un estudio del porque no hay personas vacunadas para asi tener en cuenta si esta situación se repite en otro lugar.

    • Es necesario que se tomen estas medidas preventivas, gracias a Dios que poco a poco la pandemia está pasando, pero no podemos bajar la guardia, es más, creo que seria bueno decretar un toque de queda estricto a nivel nacional por unas 2 semanas, ya que casa vez los casos son menos, y con gran cantidad de la la población vacunada, de esta manera obtendríamos resultados bastantes positivos y estaríamos aportando para poco a poco volver a la normalidad.

  5. Es importante que se que se den las medidas necesarias para que el dengue y el covid 19 no se propague por que sabemos que estas son enfermedades muy peligrosas que pueden llegar hasta la muerte y es importante cuidar a la población no sólo en ese sector si no en las demás partes del país.

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente medida de bioseguridad para el bien de todos los pobladores.
    Por que bien sabemos que hay personas que no estan respetando el toque de queda y que por eso se están aumentando y se aumentan los contagios de COVID-19 .
    Y esta es una buena noticia de intervención de colonias.

    • MARILU ABIGAIL GONZALES GARCIA says:

      Esto pasa porque la gente no hace caso, no colabora, el estar vacunados no significa estar inmunes, por otro lado esta la enfermedad del dengue que tambien nos esta atacando pero la gente cuando se le dice qe tiene que mantener limpios sus terrenos, la gente tampoco colabora, pero que bien que las autoridades estes tomando estas medidas para que nose propaguen mas estas enfermedades

  7. Una medida muy coherente la que se esta tomando por parte de las autoridades, esperemos las personas que residen en esa parte de la ciudad cooperen con las medidas que se están tomando para bien de ellos.

  8. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Pareciera que en lugar de avanzar vamos hacia atrás; las personas no hacen caso y no se cuidan y al estar vacunadas se confían aún mas y creen que están a salvo de contagiarse cuando en realidad no es así, esperemos que esto se pueda contener y no vaya a avanzar a mayor escala.

  9. Me parece excelente que tomen en cuenta esta colonia, que esta siendo perjudicada por el covid y el dengue, den la alta atención para que no incrementen tantos los casos de ninguna de las dos enfermedades. Espero tomen la medida necesaria las personas que viven en esta colonia y se cuiden porque está enfermedad no es de juegos, los puede llevar hasta la muerte.

  10. Christoper Gabriel Espinal says:

    Execelente noticias para las personas de esa comunidad y pues así como van a intervenir en la kenedy deberían de hacerlo en muchas colonias de la capital también ya que también hay muchas en el olvido.

  11. Dulce Sauceda says:

    La verdad que esta bien que suceda esto, así se evitará el contagio del COVID-19 en ese sector e incluso en sus alrededores, en realidad esta bueno que le pongan mucho interés así evitan más muertes, pero como sabemos esto casos no solo en esa colonia se dan, sino que en muchas.

  12. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Gran labor la que en estos momentos establecen las autoridades pues las personas beben entender que el COVID-19 aún está latente por lo tanto tomar una buena medida de Bio seguridad debería ser una ley la cual debe respetarse, esperamos que todos los pobladores de la Colonia kenedi puedan tomar conciencia.

  13. Esly Rodríguez says:

    Que excelente medida por parte de las autoridades de salud ya que esta colonia es el foco del comercio, pero también ya tenemos que hacernos la idea que esta enfermedad jamás desaparecerá y que nosotros como sociedad tenemos que poner de nuestra parte para frenar los altos contagios, lastimosamente somos tan desobedientes que nos da igual el uso de la mascarilla incluso algunas personas todavía no creen en la enfermedad.

  14. Jorge Espinoza says:

    Que excelente que tomen medidas ya que tenemos que cuidarnos ,y como dicen desde año pasado solo se habla del covid ya que el dengue ha sido un de los factores que aún tenemos que tratar ya que es difícil por controlar ya que el dengue ha matados a muchas personas pero esta bien que tomen medidas.

  15. Kimberly Bonilla says:

    Se ve que no ponen atención y lo delicado de no tomar las medidas de bio seguridad, ahí están las consecuencias de ignorar las alertas. Esta buena la medida por parte de las autoridades de salud, que intervengan la colonia Kennedy de Tegucigalpa, por los altos casos de Covid-19 y dengue.

  16. Carlos Mayorga says:

    Posiblemente sea una buena idea, si lo que se busca es prevenir más contagios por Covid-19. En estos momentos las personas no se pueden dar el lujo de estar dejando pasar por alto las medidas de bioseguridad y es esta colonia y muchas más, no hacen lo necesario para evitar entrar y salir de donde quieran y a la hora que quieran.

  17. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    La secretaria de Salud deberían de ponerse mas alertas, aunque quien debe de ser responsables es el pueblo porque no obedecemos a los mandatos, a tener higiene y y tomar las medidas de bioseguridad, lnosotros mismos tenemos culpa de lo que nos sucede.

  18. Dilcia Rodríguez says:

    Me parece una buena idea que las autoridades, tomen esa medida, para que así no se sumen más contagios.Las autoridades también debieron Desde un principio, ponerle también importancia al dengue ya que es una enfermedad que también conlleva a la muerte y que últimamente los casos sigue aumentado en los diferentes departamentos.

  19. Que bueno que estén poniendo restricciones ya que la mayoría de la gente que está en la Colonia Kennedy pasan con la mascarilla abajo incluso los que venden verduras pasan sin mascarillas como no se va a propagar el covid y en el dengue deberían de evitar todo tipo de acumulación de agua que no se necesite y fumigar para disminuir el riesgo del dengue.

  20. Heyvi Sánchez says:

    Me parece excelente, deben de tomar las medidas necesarias para que los casos covid no se sigan propagando. Pero como población también somos responsables, se nos ha dicho que acudamos a vacunarnos, que utilicemos las medidas de bioseguridad, y no lo hemos hecho, nos hemos confiado, y aquí están los resultados.

  21. Emmanuel Maldonado says:

    Es necesario que se tomen medidas de prevención no solo de el coronavirus, el dengue ha sido una causa de enfermedades muy fuerte antes de la llegada del COVID-19, se deben tomar las respectivas normas de seguridad y más aún que cada vez estamos más cerca de las elecciones

  22. Es importante siempre limpiar a nuestro alrededor para evitar criaderos de zancudos, así mismo siempre utilizar las medidas de bioseguridad para evitar un contagio de Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *