Al Momento Nacionales

«Como alguien puede calificar que el país es hoy un poco más seguro ,si las muertes están a la orden del día”: Jorge Illescas.

“Es una campaña mediática montada por el gobierno de la república para levantar su imagen, que medios internacionales digan que Honduras es ahora más seguro”, señaló el analista Jorge Illescas, al referirse a la publicación de un periodico de los EEUU que afirma que Honduras ya es un país mas seguro.

“Lo que estoy señalando es lo que dicen las encuestas, estas arrojan como resultado que cuando el índice de muertos era de 85.6 personas muertas por cada 100 mil habitantes, la percepción de la inseguridad del pueblo que la afectaba era del 22 por ciento, hoy, que dicen que ha bajado la tasa de muertes, el índice de percepción del pueblo según lo dicen las encuetas que esto lo perjudica, es del 42 por ciento, o sea que el índice de la inseguridad que siente la gente se ha duplicado y esto es correcto”.

En ese sentido, cuestionó el papel del presidente Hernández, porque la inseguridad que vive el país es insostenible, expresó Illesacas.

El analista político se refirió a una reciente publicación hecha por un medio de comunicación internacional, que calificó a Honduras de ser el país más peligroso del mundo hace tres años, ahora es un poco más seguro, por lo que dijo, que esos señalamientos internacionales son producto de una campaña montada por Hernández porque en el país la inseguridad es alta.

“Aquí lo que hay es una campaña mediática que tiene el gobierno con empresas especializadas para levantar la imagen de su gobierno, y especialmente la imagen del presidente de la república, ¿como alguien puede calificar que el país es hoy un poco más seguro ,si las muertes están a la orden del día?”, refirió Illescas.

Según Illescas el actual mandatario saca su mejor carta de presentación haciendo referencia a los hondureños extraditados, pero los índices delictivos aumentan cada día manifestó, “Aquí el gobierno saca la carta de presentación de todos los capos que se han mandado para los Estados Unidos, pero el pueblo, y nosotros nos damos cuenta que en los barrios pobres, ahí no manda la Policía, ahí en esos barrios absolutamente están bajo el poder de las maras y pandillas. Y son las maras las que controlan todo, las maras son las que cobran el impuesto de guerra, las maras son las que cobran las extorsiones y además de eso tienen el control total de los barrios más pobres”, remarcó.

Indicó, que los serios problemas que afectan al país no están siendo resueltos, por lo que se convierten en factores detonantes de la inseguridad; “Entonces los grandes problemas sociales no son resueltos por las autoridades, y es otro problema esto, y en la medida que el desempleo no disminuya, en esa medida aumenta el narcomenudeo, la prostitución, la pornografía infantil entre muchos más problemas”.

Concluyó señalando que el gobierno debe de tener una política pública, acordada por todos los partidos políticos, por la empresa privada y los diferentes sectores para llegar a un pacto por Honduras, y ejercer políticas públicas de largo plazo, “pero aquí el gobierno no tiene políticas públicas, lo que hace el gobierno es que va improvisando día a día, y por eso el fracaso en temas como la seguridad y el desempleo en el país”, dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *