Con el objetivo de incrementar la capacidad de infraestructura logística en la zona del Golfo de Fonseca, uniendo el corredor logístico con el canal seco que permitirá mejorar el acceso tanto logístico, económico y social.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció que es un hecho la construcción del puente marítimo para unir la Isla del Tigre con tierra firme, con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y será ejecutado por la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Más de 200 millones de dólares será el costo de esta importante obra que tendrá una longitud de 2.016 metros líneas y 12.80 metros de ancho, que conforme a los planes de desarrollo de Honduras, se espera desarrollar un puerto de gran profundidad en la Isla del Tigre para que atraquen barcos de gran calado.

“Proyecto con grandes expectativas y de muchos retos, porque sería el puente más largo de Honduras debido que la longitud del puente puede oscilar entre aproximadamente más de dos kilómetros, lo cual representa un megaproyecto a nivel de Infraestructura Vial”, aseguró el titular de INSEP, Roberto Pineda.

El puente servirá de conexión principal a tierra firme para movilizar las cargas al corredor logístico y corredor pacifico. Así mismo, la obra facilitará la circulación de personas, el intercambio de bienes y servicios a los habitantes de la isla y la ampliación de la oferta turística conocida como la Perla del Pacifico.

El ministro de INSEP, señaló que además de la construcción de este proyecto se contemplan también obras complementarias importantes que van desde la carretera entre Jícaro Galán y Coyolito hasta el diseño del puerto y el desarrollo de Amapala.

Bellezas naturales, escenario perfecto

Amapala la componen unas 30 islas, siendo la principal la Isla del Tigre donde se encuentra el muelle, actualmente el municipio tiene unos 16 mil habitantes que se dedican en su mayoría a la pesca artesanal y el turismo.

Sin duda alguna el desarrollo de la zona será en grande, ya que nadie se podrá resistir ver esas panorámicas de los islotes que comprende Amapala, siendo la Isla del Tigre la más grande y conocida, le sigue Zacate Grande y otras de menor tamaño.

El estudio de factibilidad del Plan de Desarrollo Sustentable del Golfo de Fonseca, es una iniciativa del mandatario Hondureño, y a petición de los países hermanos de Nicaragua, El Salvador que fue financió por el BCIE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *