Al Momento Nacionales

En el Distrito Central: Gobierno Culmina la Construcción del Edificio de Capacitaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC)

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, mediante fondos nacionales ejecutó la construcción del edificio de capacitación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ubicado en la colonia Las Brisas, de la capital.

El costo del proyecto ascendió a los de 24 millones 667 mil lempiras, el cual pretende beneficiar alrededor de 800 personas que asistan a este centro de capacitación.

La obra fue ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

En un acto simbólico el ministro de la SEDECOAS, Rubén Espinoza, entregó oficialmente las nuevas y modernas instalaciones de capacitación a las autoridades del TSC.

Alcance de la Obra

Según el ministro Espinoza, la obra consistió en la edificación de un área de un mil 794 metros cuadrados de infraestructura dividida en tres niveles, con áreas adicionales de aceras y áreas verdes.

El complejo de capacitación comprende los siguientes espacios: área de capacitaciones con capacidad para 260 personas, área de tres módulos de oficinas, área de comedor, vestíbulo, módulo de baños, bodega y cuarto de aseo, explicó el funcionario

Además cuenta con una cisterna con su sistema de bombeo, un sistema hidrosanitario y de aguas lluvias.

Agregó que se construyó un muro de contención, losas de entrepiso aligerado, vigas, estructura de techo e instalación de un moderno sistema eléctrico.

“Con este proyecto buscamos ampliar el espacio físico del TSC, a través de la construcción de un edificio de capacitación de primera que cumpla con todos los requerimientos necesarios y adecuados para el personal que labora en esta importante institución del estado”, indicó el titular de la SEDECOAS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *