Al Momento Salud y Educación

Entregan Tablets y mobiliario escolar a 30 centros educativos del Distrito Central

La entrega fue realizada por el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, y el director Departamental de Educación, Nelson Cálix, a directores de las Direcciones Municipales de Educación.

Los responsables de las Direcciones Municipales 1, 5, 7, 10 y 12 de manera posterior realizarán la entrega a las instituciones educativas beneficiadas.

La distribución asciende a 3.579 Tablet, y 620 pupitres.

La inversión en los dispositivos electrónicos y en el mobiliario escolar fue de 14,615,951,80 lempiras.

“Estoy contento de estar aquí y formar parte de este primer paso de entrega que se está haciendo de Tablets y de pupitres”, expresó el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

Afirmó que esto va a servir para que los estudiantes puedan avanzar en sus estudios.

De igual manera, aseguró que en estos tiempos de pandemia tuvieron que reinventarse y buscar alternativas diversas para cubrir el resto de la población que no tenía acceso a internet.

Indicó que es por ello que surge la iniciativa fuerte del presidente Juan Orlando Hernández de avanzar en el aspecto tecnológico y con mucho esfuerzo se logró adquirir el primer lote de Tablets.

Añadió que se trabajó haciendo gestiones con cooperantes y aliados estratégicos logrando obtener el segundo lote de 49,000 Tablets que sumadas a las que ya teníamos llegamos a más de 65,000 dispositivos.

Comentó que estos dispositivos tienen la capacidad de conectarse al internet y vienen cargadas con el contenido de las distintas asignaturas que los educandos necesitan.

Bueso, les hizo un llamado a los educandos y maestros para que cuiden estos dispositivos.

Agregó que trabajan arduamente para avanzar y tener alternativas disponibles para los educandos.

Related Posts

  1. Heyvi Sánchez says:

    Que excelente acción, esto incentivar a los educandos a realizar sus actividades eduactivas, durante el tiempo que lleva la pandemia ya deberían de tener al menos el 70% de los estudiantes con los materiales tecnológicos que se han necesitado y se seguirán necesitando para las actividades académicas, pero aun hay tiempo, si ya se comenzó con este proyecto espero lo sigan.

  2. Estos proyectos son bastantes provechosos porque mejoran las condiciones para educar a los pequeños, ya que hoy en día es bastante importante tener a disposición aparatos inteligentes con acceso a Internet para potenciar los conocimientos.

  3. Son muy buenas ayudas, ya que los niños deben ir adaptándose a esta tecnología y no se les dificulte a futuro un aprendizaje muy importante

  4. Genesis Molina says:

    Excelente proyecto que están realizando. Estas ayudas las necesitan tantos niños, ya que hoy en día la tecnología es muy importante en la educación.

  5. Darlin González says:

    Me parece super solo que esto lo deberían de hacer más con peraonas que de verdad lo necesitan por ejemplo en esos lugares en donde no hay recursos para comprar este tipo de tecnología.. En lugares remotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *