Al Momento Salud y Educación

Honduras recibe 250,040 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por EEUU

Tegucigalpa. Como parte del apoyo del amigo país de Estados Unidos Honduras recibe este día un lote de 250,040 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna a través del mecanismo Covax.

Con esta nueva donación de inoculantes se completará el esquema de vacunación de las personas que recibieron su primera dosis los primeros días de octubre.

Cabe destacar que el país norteamericano ha sido un aliado estratégico y en esta pandemia ha apoyado al país con la donación de más de 3.8 millones de dosis de biológicos para continuar con la inmunización de los hondureños.

En el acto de recepción de vacunas participaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)Piedad Huerta y la encargada de Negocios de Estados Unidos, Colleen Hoey.

La titular de Salud, manifestó que “estamos profundamente agradecidos con el Gobierno del Presidente Joe Biden, por esta importante donación de vacunas que nos permitirán continuar con la inmunización contra el Covid-19 de los hondureños”.

Related Posts

  1. Que excelente noticia saber que nuestro país recibe 250,040 mil docis de vacunas contra el COVID-19 serán de suma importancia ya que sabemos que un alto porcentaje de la población no cuenta ni con su primer docis y es necesario que ya la mayoria tenga sus dos docis aplicadas para así ir poco a poco bajando el rango de personas contagiadas.

  2. MARILU ABIGAIL GONZALES GARCIA says:

    Que bueno, que lleguen donaciones de vacunas a nuestro pais, asi todas las personas podemos vacunarnos, protegernos de esta enfermedad.

  3. Wow que increíble ver como Estados Unidos ha sido quien ha donado el mayor número de vacunas a nuestro país, es de aplaudir y agradecer ya que sin estas donaciones seguiríamos esperando la gran mayoría de hondureños ser vacunados.

  4. Jorge Espinoza says:

    Que buenas noticias saber que aun Honduras recibirá ayuda para poder controlar este virus y que bueno por que aun hay familias que no están vacunadas y más que ahora nos ayudaran con vacunas estas si son buenas noticias.

    • Kimberly bonilla says:

      Excelente noticia saber que Estados Unidos nos hace esta gran donación de dosis de vacunas de covid-19, es de agradecer por esta gran donación que será para el bien del país. Pará así seguir inmunizando a la población hondureña.

  5. Que excelente donación, espero que las personas que aún no se han aplicado la vacuna de la dosis contra el covid, se movilice en los puntos de vacunación

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy buena noticia saber que nuestro país Honduras recibió 250,040 dosis de vacuna contra la COVID-19 donadas por Estados Unidos .
    Y agradecer por la gran ayuda que nos están brindando por que las vacunas son de mayor importancia por que así se logran inocular a las personas y que nadie se quede sin la aplicación de su vacuna.
    Esperamos primero Dios que todas las personas se vacunen y que pronto el virus se termine.

  7. Algo super positivo para Honduras y gracias a Estados Unidos por ayudarnos y apoyarnos en estos momentos tan difíciles que hemos tenido en nuestro país. Las personas que aún no sean vacunado deberían de hacerlo ya que hay vacunas y es momento que paremos con esta pandemia que ha afectado grandemente la economía y la educación.

  8. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Creo que el problema no es la cantidad de vacunas con las que cuente el país, el problema son las personas que aún se reúsan a vacunarse, eso debería de ser lo más importante; convencerles de la importancia de inocularse.

  9. Carlos Mayorga says:

    Sin duda alguna las donaciones de otras naciones son de mucha ayuda para los hondureños, y es un gesto muy noble por parte de cada uno de ellos. Sin embargo, hay muchas personas que no se quieren vacunar, entonces, las autoridades sanitarias deben concientizar a las personas para puedan ser vacunados contra el Covid-19, porque ese es el problema en Honduras.

  10. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Le mandamos a decir a nuestros hermanos norteamericanos que muchísimas gracias por las donaciones que nos mandan, y así poder vacunar a toda la población y que baje el indice de mortalidad

  11. Dilcia Rodríguez says:

    Es un excelente noticia saber que nuestro país aún cuenta con la ayuda de otros países,muchas gracias a los norteamericanos por darnos está donación que será de ayuda para muchas personas.Que Dios los bendiga y que nos permita seguir ayudando a nuestro país

  12. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Me alegro ver este tipo de noticias, ahorita es cuando más mesitas ayuda, esperemos y ya puedan completar las dosis de las personas que faltaron.

  13. Genesis Molina says:

    Gracias Estados Unidos, gracias a sus donaciones ya la mayoría de Hondureños hemos sido inmunizados y aún continúa este proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *