Al Momento Nacionales

Una inversión de 300 millones de dólares tendrá este año el Sector Maquila

Miembros del sector maquila aseguraron que el rubro crecerá en inversión y empleo en el 2017 debido a la inversión extranjera y nacional quienes utilizarán recursos de la banca hondureña y también de otros países, son alrededor de 300 millones de dólares los que invertirán.

“La industria maquiladora como hay empresas nacionales y extranjeras, las empresas extranjeras uno presume que trabajan con fondos extranjeros y con fondos de bancos nacionales, hay una combinación de ambos recursos, ahora se esperaría que para el 2017 la inversión ande alrededor de 300 millones de dólares”, manifestó Guillermo Matamoros, representante del sector maquila.

Con la nueva inversión se alcanzará los 150 mil empleos en el sector maquila que es uno de los rubros de mayor exportación del país, “la industria está generando actualmente mas de 140 mil empleo, esperaríamos que para este año pueda crecer entre 5 y 10 mil nuevos empleos”, agregó Matamoros.

El sector textil es uno de los 6 rubros que forma parte del plan 20/20 que impulsa el gobierno mediante el cual esperan genera trabajo a unas 600 mil personasen los próximos 5 años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *