Al Momento Salud y Educación

Honduras recibe 105,300 vacunas compradas a Pfizer

Este martes ingresaron 52,650 dosis de vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y por la tarde, ingresaron otras 52,650 dosis, para un total de 105,300 dosis, de la compra bilateral realizada con dinero del pueblo y el gobierno de Honduras.

Con este nuevo lote de vacunas se inmunizará a miles de hondureños que aún no se han logrado vacunar contra el mortal virus.

El país ya reporta más de 10 mil muertos debido a la Covid-19 desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Cabe mencionar que Honduras ya a dado luz verde para que se comience a vacunar a niños de cinco años en delante, algo que reducirá los niveles de contagios según los expertos.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Me parece bien que se sigan manteniendo las campañas de vacunación y que se siga invirtiendo en la compra de vacunas,como población debemos hacer lo necesario para que se pueda erradicar esta enfermedad, al cuidarnos y protegernos con las medidas de bio seguridad y tener conciencia de que este virus es real.

  2. Que bueno ver que no solo recibimos dosis por medio de donaciones de otros países si no que nosotros podemos comprar las nuestras, ojala se sigan haciendo estas jornadas de vacunación para que se llega a mayor población.

  3. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia que Honduras recibió 105,300 vacunas Pfizer para todas aquellas personas que no se han logrado vacunar.
    Y me alegra saber que también ya se dará autorización que vacunen a menores de 5 años en adelante ya que será de mucha ayuda y así pronto terminar con la pamdemia.
    Y gracias a las vacunas ya hay disminución de casos según expertos.

  4. Angie Cabrera says:

    que bueno saber que Honduras esta progresando en el sistema de vacunación y que esta brindando al pueblo mas oportunidades de vacunarse

  5. Christoper Gabriel Espinal says:

    El deber de los gobernantes es poder vacunar a todos los ciudadanos hondureños porque para eso se pagan impuestos pues para que ellos lo puedan invertirlo en cosas que beneficien al pueblo hondureño.

    • Dilcia Rodríguez says:

      Que excelente noticia, saber que nuestro país recibe 105,300 vacunas contra el Covid-19,y que también ya pronto se dará la autorización para que los niños de 5 años en adelante puedan recibir sus dosis contra el Covid-19.

  6. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es muy bueno que traigan mas vacunas para que todos los hondureños se vacunen y se animen también a vacunarse por si no lo han hecho ya que es un bienestar para ellos y sus familias
    Eso es bueno que hayan más vacunas para la población.

  7. Heydi Núñez says:

    Que alegría que las vacunas para toda la población de Honduras sigue llegando día tras día, es una alegría ver esto y recordar cuantas personas murieron por esta enfermedad y ahora tenemos la vacuna para protegernos más.

  8. Emmanuel Maldonado says:

    Es una buena, ojalá y que con estas dosis estemos cada vez más cerca de que toda Honduras esté vavunada. Y esa idea se refuerza más con la noticia de que ya pueden vacunar a niños de 5 años

  9. Dulce Sauceda says:

    Es una excelente noticia, que obtengamos las vacunas por nuestro país no donadas, pero igual es bueno que donen. Por otro lado, es de alegrarse que ya las personas en espera tendrán su primera y segunda dosis, esperemos que todos lo que hacen falta acudan a vacunarse.

  10. Genesis Molina says:

    Excelente. Las campañas de vacunación deben continuar, es tan necesario que todas las personas seamos inmunizadas y protegidas contra esta terrible enfermedad.

  11. Nelson Fletes says:

    Esta bueno que se estén vacunando ya a partir de los 5 años en adelante, deben de buscar vacunar a más personas, también la población debe de cuidarse no estar saliendo a cada rato debemos de cuidarnos.

  12. Daniela Sabillón Fonseca says:

    Qué bueno ver este tipo de noticias, y saber que el gobierno se puso las pilas en comprar las vacunas, ahora le toca a las personas poner de su parte ir a vacunarse.

  13. Kimberly Bonilla says:

    Que bueno saber que están utilizando el dinero en una buena inversión en la compra de dosis de vacunas contra el covid-19, y que ya están pensando en el bienestar del pueblo, por otra parte que bien que ya van a empezar a inmunizar a los niños y niñas del país.

  14. Allan Aguilera says:

    Tan pocas vacunas para un país que necesita terminar de vacunar 2 dosis y después seguir con la 3ra, compran migajas para luego llenarse la boca de qué están haciendo algo bueno por el país ya para irse claro.

  15. Ángel Gabriel Amador says:

    Y que esta obra se continúe hasta que la última persona sea vacunada, pero ahora ya empezará a aplicar la 3 dosis, pues a ponerse las pilas las autoridades con esas vacunas, a agilizarse a promover la aplicación de la vacuna, ya que sólo así podremos llegar a tener un futuro seguro, y que bueno que se sabe donde va cierta parte del dinero de la población hondureña.

  16. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Me encanta leer este tipo de noticias, sabemos que aún falta población por vacunar y esperemos se haga pronto, me alegro saber que la tercera dosis ya está siendo aplicada.

    • Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

      Excelente noticia, pues aún siguen habiendo personas que no han logrado ser vacunados, y recordemos que esta situación aún no termina, por lo tanto asegurarnos con una fuerte defensa será lo mejor, perdamos aquel temor de decir no me voy a vacunar por que me enfermare aún más, es preferible que te enfermes un día a que estés en una sala de hospital semanas y al día siguiente pierdas la vida.

  17. Esly Rodriguez says:

    Que buena noticia, aunque no sean tantas vacunas, pero lo que importa es que poco a poco nos estamos inmunizando, por otro lado como población tenemos que poner de nuestra parte cuidándonos y no confiarnos solo porque ya tenemos alguna dosis.

  18. Que bueno que se compraron estas vacunas es de suma importancia para nuestra población que se siga cumpliendo con el proceso de vacunacion para que pronto podamos decir que todo el pueblo hondureño esta vacunado al 100%.

  19. María Padilla says:

    Que bueno que si hay vacunas y también creo que sería conveniente que salieran a vacunar de casa en casa, en la medida de lo posible. Ya que hay muchas personas que aún nos e han vacunado por x o y razón, peros quizás si llegan a sus barrios y colonias logran hacerlo.

  20. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es muy bueno saber que mandan mas vacunas pfizer para los hondureños para que todos estemos vacunados y estemos a salvo así con nosotros mismo como el bienestar para nuestras familias

  21. No por comprar esa cantidad de vacunas significa que las regala, siempre que hacen algo así algunas maña tienen, el gobierno se aprovecha de las necesidades y es una buena noticia que todos seamos vacunados ya que eso brinda seguridad ante esta pandemia que vino a desordenar todo y arrebatarnos muchas vidas.

  22. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Es una buena y mala notica ¿porque compradas? cuando estaban siendo donadas parece un poco peculiar la forma en que los medios dan honores a las compras que realiza el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *