Al Momento Salud y Educación

Pricmah anuncia que no participará en “Campamentos Lúdicos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah), Onán Cálix, anunció a través de Stereo Noticias Matutino que los miembros de ese colegio magisterial no participarán en los Campamentos Lúdicos de este año.

El año lectivo lo cerró la Secretaría de Educación mediante oficio el 30 de octubre; sin embargo, los profesores de manera responsable y respetuosa en el mes de noviembre harán trabajos finales y reforzamientos para aquellos niños que tuvieron algunas dificultades de enviar la tarea al centro educativo, explicó.

No obstante, aseguró que “fueron claros como Pricmah no vamos a participar en Campamentos Lúdicos porque el mes de diciembre y enero son vacaciones que muy merecido tienen los docentes que trabajaron durante todo el año”.

Dijo que si la Secretaría de Educación quiere hacer Campamentos Lúdicos entonces que contrate nuevo personal o que busque docentes que de manera gratuita o voluntaria quieran hacerlo; pero en el caso del Pricmah se tiene que respetar las vacaciones.

No existe plan estratégico
Calix señaló que “la secretaría nunca tuvo un plan estratégico y porque lo decimos así con categoría porque este año se aplican las mismas medidas que se aplicaron el año pasado. No es posible que con una pandemia que inició en 2020 no se aprendió ni se hizo las correcciones para el 2021”.

Lo que mas les preocupa es que no hubo dialogo con la Secretaría de Educación e idear un plan estratégico y ahora está en peligro el año lectivo 2022. Los quieren llevar a los centros educativos donde no hay agua, energía eléctrica y donde los servicios sanitarios son un desastre, agregó.

Como la secretaría de Educación nunca le importó los centros educativos, la situación de los docentes y de los estudiantes, ni siquiera la vacuna pediátrica. Ellos deben exigir a la Secretaría de Salud que vacune a todos los niños para poder hablar de un posible regreso a la semipresencialidad el próximo año; pero como aquí al gobierno lo que le interesa son las armas y no la educación, criticó.

Related Posts

  1. Calix señaló que “la secretaría nunca tuvo un plan estratégico y porque lo decimos así con categoría porque este año se aplican las mismas medidas que se aplicaron el año pasado. No es posible que con una pandemia que inició en 2020 no se aprendió ni se hizo las correcciones para el 2021”.
    Un gran ejemplo hacia todos nosotros para que tonemos en cuenta el plan estratégico para distintas situaciones que se presenten en nuestra vida, no podemos hacer todo porque si, tiene que haber un plan y de no ser así tener el valor no hacer algo por la falta de preparación.

    • Creo que se debe de respetar la opinión de los maestros, hay muchos maestros que para no dejar de interactuar con sus alumnos han tenido que hacer cosas fuera de sus obligaciones, eh incluso han tenido gastos extras solo por cumplir sus labores, pero, estas son cosas que la Secretaría de Educación no la ve, y rara vez las reconoce, entonces se les debe de respetar su opinión.

  2. Keilyn Andrea González says:

    Los maestros tiene una ardua labor a lo largo del año escolar para que la secretaria de educación los obligue a querer dar reforzamientos en noviembre y diciembre siendo estos sus meses de descanso, hay muchos maestros que no tiene una plaza fija y necesitan trabajar, si quieren dar este tipo de refuerzo para los estudiantes es necesaria la creación de empleos para estos meses y evaluar a los maestros que serian parte de este proyecto.

  3. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es algo bien difícil ya que los maestros dan clases todo el año y tener que dar reforzamiento para algunos maestros es buen difícil pero ahí ya es desicion de la secretaría de educación si dar o no dar el campamento lúdico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *