Al Momento El informativo en el interior

Mujeres casaberas garifunas de Colón contarán con equipo para procesar yuca

A fin de dotar de equipo de procesamiento de yuca a mujeres casaberas de comunidades garífunas de Honduras, el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en Honduras, hace entrega de un donativo por el monto de L 184 mil.

En un acto especial Mauricio Guevara secretario de Agricultura y ganadería (SAG), recibió el donativo por parte de Diego Wen embajador de Taiwán en nuestro país.

Este a su vez fue entregado a los beneficiarios de las empresa asociativas, EREBA MAÑALI de la comunidad de Ciriboya, Iriona Colón y la empresa Lucha y Esperanza de la comunidad de Punta Piedra, Iriona Colón.

El proyecto se ejecutará por un monto total de L 424 mil de los cuales los beneficiarios pondrán una contraparte de L 240 mil.

El proyecto consiste en la dotación de equipo de procesamiento de yuca como molino para rallado, motor diesel para el molino, Instalación y transporte de equipo e infraestructura del galpón.

Los beneficiarios directos son 120 mujeres productoras de casabe de las comunidades Garífunas de Honduras.

Un Galpón Casabero es una iniciativa comunitaria conformada en su mayoría por mujeres con el objetivo de prestar el servicio de rallado y prensado de harina de yuca para la fabricación de casabe.

La implementación de esta donación estará bajo la responsabilidad de SAG, de conformidad con el perfil del proyecto aprobado, y de ser posible utilizar prioritariamente los productos de origen de la República de China (Taiwán), para la ejecución del Proyecto; asimismo, se deberá identificar en el mismo la cooperación del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Por su parte la SAG, se compromete a entregar a la Embajada de la República de China (Taiwán) un único «Informe Final» del Proyecto con un máximo de tiempo de 1 (un) mes, después de su exitosa culminación.

Para constancia, de los compromisos de las partes se firmó un Acta de Donación donde ambos gobiernos quedan comprometidos en cumplir.

Related Posts

  1. Que excelente saber que aun existen países solidarios que ayudan a Honduras
    Este proyecto es de suma importancia y agradecimiento ya que sabemos que muchos garifunas su fuente de ingresos de alimentación es procesar yuca y saber que tiene esta gra donación y que les brindan esa gran oportunidad es de mucha alegria.

  2. María Padilla says:

    Me gusta mucho este tipo de noticias positivas,
    Cómo lo es el apoyo a los emprendedores y sobre todo a las mujeres, muy bien por ellas.

  3. Como siempre Taiwan siendo de gran ayuda para Honduras, que buena noticia es esta sin duda alguna, ver como esta comunidad esta recibiendo apoya para poder salir adelante.

  4. Este tipo de noticias nos da mucha alegría, da mucha alegría saber que aún existen países solidarios que aún ayudan a Honduras, este es un proyecto de suma importancia y agradecimiento ya que sabemos que muchos garífunas su fuente de ingreso y alimentación es procesar yuca y saber que tienen esta donación y que les brinda esa gran oportunidad es de mucha alegría ya que estás son unas mujer luchadoras y emprendedoras.

  5. Keilyn Andrea González says:

    Es una excelente propuesta el que ayuden a las mujeres garifunas, muchas de ellas viven de los productos que venden y es necesario el darles apoyo, esperemos que sigan realizando este tipo de contribuciones y muchas gracias a el gobierno de Taiwan por brindar su ayuda a la población hondureña.

  6. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    esta noticia es positiva ya que el sector garifuna salga beneficiado y puedan realizar sus cosechas para que salgan adelante, agradecemos la donacion profundamente a nuestro pueblo

  7. Dulce Sauceda says:

    Que excelente noticia que decidan ayudar con este proyecto y el saber qué hay mujeres muy emprendedoras en nuestro país la verdad que es de admirarles.

  8. Kimberly Bonilla says:

    Extraordinaria notica, que Taiwán este apoyando a estas mujeres casaberas de comunidades garífunas de Honduras con una donación de equipos para que puedan emprender, es una notica positiva, que es de agradecer por la generosidad que tiene Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *