Al Momento Nacionales

Culpables «Los Osorio» en secuestro y asesinato de periodista Alfredo Villatoro

La sala del Tribunal de Sentencia número 2 declaró culpables a los miembros de la familia Osorio por el secuestro y asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro, coordinador de noticias de la radioemisora HRN.

Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio Arguijo y Marvin Alonso Gómez, fueron encontrados culpables de cometer el crimen en contra del comunicador social el 15 de mayo del 2012, mientras que a las dos mujeres que se consideraban cómplices, se les declaró inocentes por falta de pruebas en su contra.

El juicio oral y público en contra de los acusados inició el pasado 10 de marzo, de este año y a pesar que el veredicto estaba previsto viernes anterior, los jueces que conocen el caso pidieron una prórroga para pronunciarse hoy sobre un hecho que conmovió a la sociedad hondureña, por la saña con la que actuaron en contra de la víctima.

Se informó que la pena en contra de “Los Osorio” se conocerá hasta el próximo 25 de abril, el Ministerio Público pedirá una pena de 40 años o la cárcel de por vida para los responsables de quitarle la vida al periodista Villatoro y solicitará una revisión de la sentencia de las personas declaradas inocentes.

Karlo Villatoro hijo del desaparecido periodista, reaccionó un poco inconforme, debido a que hasta el momento se desconoce en la investigación la participación de los autores intelectuales del crimen.

El periodista Ángel Alfredo Villatoro fue secuestrado el 9 de mayo de 2012, cuando se conducía hacia el que fue su trabajo por muchos años y el 15 de mayo fue asesinado en un sector de la colonia Las Uvas, en la zona sur de la capital de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *