Al Momento Salud y Educación

Gobierno distribuye 62 millones de lempiras en medicamentos en todos los hospitales de Honduras

La secretaría de Salud continuó este lunes con la distribución de medicamentos valorados en 62 millones de lempiras, en todos los hospitales públicos de Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, quien estuvo presente en el Hospital General San Felipe en la entrega del primer lote de medicamentos valorados en diez millones de lempiras, advirtió que “Como en el tema de seguridad, en el de salud también voy de frente y estaré metido de cabeza hasta ver que el pueblo recibe la atención que se merece”.

Con la entrega de estos insumos médicos, se busca darles la mejor atención a los pacientes que llegan diariamente al centro hospitalario de la capital.

 En las últimas semanas, los centros asistenciales del país han recibido unos 62 millones de lempiras en medicamentos, que son parte de la primera compra realizada por el Gobierno Central a través de la Secretaría de Salud.

“Es un gusto estar en el Hospital San Felipe que representa larga historia y le doy gracias a Dios por poder estar con ustedes”, comenzó diciendo el titular del Ejecutivo.

Agregó: “Estamos marcando un paso que espero que quede como una muestra de cómo Honduras va a cambiar la manera de atender a su gente humilde y pobre que necesita por parte del Estado sus medicamentos”.

Y apuntó que “Estaré dándole seguimiento al tema de salud, porque no es justo que por décadas se haya manejado un sistema en el que al final cuando la gente llega al centro de salud o al hospital no se atienda al ser humano como se merece y esa atención no sólo me refiero al trato, sino a la disponibilidad de medicamentos”.

En el acto de entrega de medicamentos acompañaron al Mandatario, la secretaria de Salud Pública, Yolani Batres; el vice ministro de Salud Pública, Francis Contreras; el director del Hospital San Felipe, Carlos Sagastume; los subdirectores  del Hospital San Felipe, Fredy Galindo y Pedro Zelaya y el sub jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Rigoberto Espinoza Posadas.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *