Tegucigalpa.-La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández participó  este lunes en la ceremonia de lanzamiento del “Programa de Educación Vial 2014”, cuyo objetivo es capacitar como auxiliares de la Policía de Tránsito a 75,000  alumnos de escuelas públicas de primaria y colegios a nivel nacional.

El acto se realizó a las 10:00 de la mañana en la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), ubicada en las inmediaciones de la colonia Kennedy.

El Programa  de Seguridad Vial 2014  nació con el fin de disminuir los altos índices de accidentes de tránsito, mejorar los niveles de seguridad vial y promover la cultura de respeto a la vida para evitar que se sigan registrando graves lesiones de hondureños,  y de manera preocupante de niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

 

“Se debe trabajar intensamente en la educación vial, los niños desde pequeños deben aprender a respetar las señales de tránsito,  usar  el cinturón de seguridad, el casco protector, los límites de velocidad y  a  la vez, convertirse en educadores  de sus amigos, compañeros y padres”, recomendó la Primera Dama.

 

La señora de Hernández, explicó que los  hijos se convierten en educadores, que pueden     recordar a los padres las señales de tránsito, y con ello estarán educándolos porque sólo con la educación se puede marcar  la diferencia en un país.

 

“Los hondureños debemos tener una cultura ciudadana de prevención para evitar accidentes de tránsito que pueda provocar muerte o lesiones a las personas”, reiteró la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández.

Estudios realizados en esta materia revelan que los accidentes de tránsito  representan la segunda causa de muerte en Honduras. Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT)  en el 2013, se registraron aproximadamente 13,500 accidentes de tránsito que dejaron más de mil  personas muertas.

La excesiva velocidad muchas veces producto del exceso en el consumo de alcohol, la distracción de conductores y la imprudencia de peatones son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *