La campaña de recuperación de residuos sólidos valorizables de MiAmbiente+, Recicla+, se llevó a cabo de manera exitosa.

San Lorenzo, Valle. Representantes de La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), del Programa Nuestra Cuenca Goascorán, Programa de Gobernanza Hídrica Territorial Golfo de Fonseca, Municipalidad de Nacaome, Municipalidad de San Lorenzo, Cervecería Hondureña, Cámara de Comercio e Industrias de Valle, Escuela Agrícola Luis Landa, CODDEFFAGOLF, Recicladora INVEMA, Grupo Vidriero VICAL, RECICLATECC, Mancomunidad de municipios del Sur NASMAR, Casa Municipal de Cultura, Red de Jóvenes en Acción por el Clima y la población en general, fueron partícipes en la cuarta campaña de Recuperación de Residuos Sólidos Valorizables, denominada RECICLA+ departamento de Valle.

Esta campaña se desarrolla con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la problemática que causa el mal manejo de los residuos sólidos, mediante la valorización de los mismos, con un enfoque de economía circular a través de mecanismos que faciliten un camino hacia la cultura del reciclaje, desarrollando acciones concretas a fin de reducir los impactos negativos a los ecosistemas, mejorar la calidad ambiental y la salud humana.

RECICLA+ se ha realizado con éxito en 10 ciudades del centro, sur, norte y occidente del país, recolectando 170,110.80 libras de residuos de PET, aluminio, vidrio, papel, cartón y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) hasta el momento.

Esta cuarta campaña se desarrolló en el Parque Central de San Lorenzo, recibiendo diferentes tipos de residuos, entre ellos botellas PET, papel y cartón, latas de aluminio, vidrio y RAEE.
Las autoridades, empresas públicas y privadas participantes pudieron concluir que la generación de residuos sólidos en nuestro país y en el mundo está creciendo a un nivel alarmante y está causando un grave problema ambiental, contribuyendo en gran manera al cambio climático.

Por tanto, es momento de reflexionar, actuar y generar conciencia en la población sobre el manejo adecuado de estos residuos.

Related Posts

  1. Muy buena actividad con estas ONG que están saliendo a la luz hoy día creo que podemos ser la generación que salvo a la tierra solo es de dar nuestra parte y con un granito de arena de todos hacemos un gran cambio.

  2. Keilyn Andrea González says:

    Es necesario que empecemos a tomar conciencia del impacto que poseen nuestros residuos, me pareció una excelente iniciativa que se empiece a educar a la población con el tema del reciclaje, seria bueno que se promoviera el reciclaje con puntos autorizados de desechos para que la población empiece a formarse el habito de reciclar.

  3. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Eso es muy bueno que hallen una forma de hacer un mundo mejor el reciclaje para así tener una ciudad limpia y seria excelente que se volviera un hábito para los hondureños

  4. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Más campañas de estas se deberían impulsar cada semana para lograr que más personas se unan y que cada ciudadano de honduras gane consciencia sobre el terrible daño que apasionamos al planeta con toda la basura que arrojamos. Nada cuesta disciplinarse y reciclar, para reducir la contaminación.

  5. Pamela Salgado says:

    Parte de la belleza de nuestro país ha sido deteriorada por la falta de conocimiento que tienen las personas sobre esta campaña que ayuda a nuestro medio ambiente y el lugar que nos da donde vivir, excelente actividad, porque así como es importante nuestra vida y salud, es importante el cuidado de nuestro ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *