Tegucigalpa, 11 de noviembre. El representante del Partido Nacional en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, incitó a la concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada a que si dice no querer violencia después de las elecciones generales, que firme el acuerdo de paz electoral que propuso el presidente de este órgano, Kelvin Aguirre.

Moncada es la representante de Libre en el CNE y Aguirre representa al Partido Nacional, quien en los últimos días ha venido mencionando que se debe firmar este acuerdo para que los perdedores en las elecciones acepten el resultados.

El Partido Nacional ha dicho que firmará sin ningún problema, pero Libre, que es el segundo en las encuestas con mayores opciones de votos, se muestra indiferente ante esta iniciativa.

“Rixi Monada dice que no quiere violencia electoral, esa es una buena posición, pero debería sumarse al esfuerzo del presidente del CNE, que ha pedido la firma de un acuerdo de paz para todos los partidos políticos para darle paz y tranquilidad a todos los hondureños”, dijo Anduray.

“Esto conlleva un compromiso de reconocer los resultados electorales, sea cual sea el resultado que el pueblo hondureño determine en las urnas”, expresó.

“Varios partidos ya manifestaron su posición de firmar este compromiso, pero el partido Libre no quiere entrar en el compromiso ético y moral para respetar los resultados”, señaló.

Aceptar
Anduray aseguró que el Partido Nacional, de mano de su candidato, Nasry Asfura, va a ganar las próximas elecciones.

No obstante, afirmó que de no ser así, como buenos hondureños y como partido democrático, no les quedará de otra que aceptar los resultados y la voluntad de los hondureños.

“Siempre hemos respetado, cuando el órgano electoral nos ha dicho que perdemos las elecciones, el Partido Nacional ha respetado”, expresó.

“Aún en el tiempo de Pepe Lobo, sin contarse casi 3,000 urnas, el partido terminó aceptando un resultado que no era sostenible, pero lo aceptamos por la paz y la tranquilidad de Honduras”, concluyó.

Related Posts

  1. mercader de la patria es Anduray, viene a pedir que se hagan la cosas como ellos quieren porque quieren hacer fraude electoral como hace 4 años atrás, quieren firmar su gane nada más para seguir afectando al país

  2. Allan Aguilera says:

    No hay necesidad de firmar algo en lo absoluto, por qué? Porque es deber de todos los partidos promover la pacificación del ejercicio político del próximo 28 de noviembre por ende cero lógica con lo que dice este señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *