Al Momento El informativo político

El Partido Nacional no permitirá que se vaya a votar con las dos identidades

Tegucigalpa. El diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza, aseguró que como institución política no permitirán que el 28 de noviembre se vaya a ejercer el sufragio con las dos identidades.

A 17 días para las elecciones, el Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene pendiente de entregar unas 500,000 unidades del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), pero según las proyecciones de sus magistrados, el total estará entregado antes de los comicios.

La nueva Ley Electoral establece que a las elecciones se debe ir con el nuevo DNI y con el padrón electoral obtenido de la nueva base registral que se elaboró en el proyecto Identifícate.

“Ir con las dos identidades puede ser como un pretexto, como una excusa de aquellos partidos políticos que pierdan las elecciones”, dijo Inestroza.

“Por esa razón, el Partido Nacional, confiado en ganar las próximas elecciones, no va a permitir que se vote con dos tarjetas de identidad, ese sería el argumento para poder desacreditar las elecciones”, aseguró.

“Hay que ser serios en ese sentido y nosotros como Partido Nacional mantenemos nuestra posición que se debe votar con la nueva tarjeta de identidad”, afirmó.

Libre

El congresista aseguró que es la oposición política la que quiere que se vaya a ejercer el sufragio con las dos identidades.

“El diputado Tomás Ramírez de la oposición es quien ha venido diciendo que se vote con dos identidades”, señaló.

“Ellos (Libertad y Refundación, Libre) lanzan a un diputado para que ese tema se introduzca en el Congreso Nacional”, denunció.

Sin embargo, mencionó que “si se toma en consideración la discusión de ese tema, debe quedar claramente establecido que se debe votar con una sola tarjeta de identidad, ese ha sido el expresar del Partido Nacional”.

“Los votos de la bancada del Partido Nacional van a ser en contra de ir a votar con dos identidades, ese ha sido nuestro mensaje de siempre”, sentenció.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Ángel Gabriel Amador says:

    Pues aquí la injusticia es por parte de ellos, pues son unos semejantes ladrones, porque quieren interponer que se debe votar con la nueva identidad, pues para ese tiempo aún habrán muchas personas que no la tendrán, y así ellos se robararan esos votos, semejantes sinvergüenzas, nunca buscan hacer las cosas limpiamente, ojalá saquen toda esa basura del gobierno.

  2. El Partido Nacional no permitirá que se vayan a elecciones con dos identidades, así como en el 2009 no permitieron la reelección, así como no permitieron el establecimiento de Carteles de narcotráfico?… y todo después cuando es beneficio para ellos permite y son los dueños del poder, de as decisiones, de la venta de droga y del país, El Partido Nacional esta sobre un piso muy inseguro donde no saben si podrán ganar las próximas elecciones, por ellos hasta José Cecilio del Valle que murió hace décadas votaría en las elecciones para poner a tito como Presidente.

  3. Hay mucha gente que aún no tiene su identidad y creo que si solo votamos los que tenemos la identidad nueva, una parte de la población no podrá hacer el sufragio debido a que no todos tienen la tarjeta de identidad.

  4. Christoper Gabriel Espinal says:

    Este partido dice cosas y después hacen cosas peores muchas personas no pudieron reclamar su DNI ya que no le pagaban a las personas de registro pues no continuaban laborando en varios departamentos del país también.

  5. María José Villanueva Ayala says:

    Esos buenos para nada que quieren hacer si la identidad vieja vence el 15 además y que tiene si quieren ir a votar con la viejita acaso estarán ellos para ver con cuál votan, y son unos ladrones corruptos que quieren comprar a la gente dando unas láminas que con eso hay gente que ni tiene donde poner unas láminas y Asi ya sera que no tenga absolutamente nada no le ayudaran es triste que en este país el gobierno divida a la gente porque , porque no ayudan a la gente que lo necesita si no a su misma gente que le ayuda y de lo consíguete ellos no darán la mano por los demás esto arts y espero que el partido de opinión gane y haga de esto un mejor país.

  6. No comparto con esto ya que hay personas que aún no tienen su tarjeta de identidad y le quitan la posibilidad al ciudadano que pueda elegir por el candidato que apoya, reitero se debe de votar con ambas tarjetas de identidad.

  7. Esly Rodríguez says:

    Muy poca empatía por parte del partido nacional y así quieren volver a llegar al poder, por un lado es una injusticia ya qué hay personas que hasta el día de hoy no cuentan con su nuevo documento de identificación y el tiempo límite que se dio ya se está venciendo, sin embargo, el sufragio es un derecho así que deben de dejar que la población pueda ejercer el sufragio con el documento que más le convenga.

  8. La verdad que están haciendo mal, todos tenemos el derecho de votar, como sabemos no todos han obtenido su DNI, hay que llegar hacer comprensibles en este aspecto, en realidad que se debería de aceptar votar con cualquiera de las dos DNI.

  9. Pero deberían ser conscientes que algunas personas son de bajos recursos que no puede movilizarse, deberian de abrir más centros para la entrega de la DNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *