La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes la utilización de la vacuna Moderna contra el COVID-19 para los jóvenes de entre 12 y 17 años, el segundo fármaco de este tipo autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna COVID-19 Spikevax (anteriormente conocida como COVID-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, declaró el regulador europeo en un comunicado.

La vacuna se administrará en dos inyecciones, cada una con cuatro semanas de diferencia.

La decisión de la agencia con sede en Ámsterdam sigue a la aprobación de la primera vacuna para jóvenes europeos, la de Pfizer/BioNTech en mayo.

Los efectos de Spikevax se han estudiado en 3.732 niños de 12 a 17 años, dijo la EMA. “El estudio mostró que Spikevax produjo una respuesta de anticuerpos comparable en jóvenes de 12 a 17 años a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años”, dijo.

Utiliza material genético para dar instrucciones a las células humanas para crear la proteína de pico del coronavirus, entrenando así una respuesta inmune sin exponer al huésped a una infección real.

La Unión Europea expresó el jueves que 200 millones de europeos han sido completamente vacunados, más de la mitad de la población adulta, pero aún por debajo del objetivo del 70 por ciento que se había fijado para el verano./(Con información de AFP y EFE)

Related Posts

  1. Belmaris Sierra says:

    Muy buena noticia ya que la mayoría de esos adolescentes estudian y trabajan al mismo tiempo por que también tiene un alto riesgo de contraer el virus. Ojalá pronto este en Honduras para que todos los jóvenes puedan ser Vacunados y podamos gozar de buena salud.

    • Angie Flores says:

      Es lo que decía en mi anterior comentario, espero que pronto logren vacunar a los jovenes.
      Y que buena noticia ya que esta vacuna Moderna esta llegando a Honduras en grandes cantidades.
      No hay que perder las esperanzas.

  2. Iris Padilla says:

    Aunque no nos crean esta es una excelente noticia debido que al pais están llegando grandes cantidades de esta vacuna Moderna y esperamos pronto se les vacunen a los jóvenes.

  3. Maria Padilla says:

    Esa es una noticia alentadora, ya que se debe ir avanzando en la vacunación en la población joven también.
    Para que puedan ir regresando gradualmente a las escuelas y universidades. Ojala y aquí en Honduras se siga avanzando con la vacunación.

  4. Rossemery Rosales says:

    Es una gran noticia, ya que los jóvenes y niños necesitan regresar a las escuelas y a los colegios porque la educación en estos momentos de pandemia se ha retrasado muchísimo, debido a que no todos tienen el acceso a internet.

  5. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Es muy buena noticia ya que los jóvenes también necesitan ser vacunados, que pronto se pueda regresar a la escuelas, universidades. Primero Dios que en Honduras comiencen a vacunar a los jóvenes.

  6. Genesis Molina says:

    Que buena noticia, cada vez se avanza más y es necesario que los jóvenes puedan ser inmunizados para su regreso a clases presenciales.

  7. Arely Valeria Díaz says:

    Que bueno que comienzan a vacunar a personas menores de edad para que poco a poco vayan avanzando y esperemos que den buenos resultados para los pequeños del hogar.

  8. Excelente, muchos jóvenes están expuestos a la enfermedad por muchas razones, y como sabemos acaban de llegar más vacunas al país, esperemos que con estas vacunas nosotros los estudiantes podamos se inmunizados.

  9. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que los jóvenes también estamos expuestos y necesitamos tener la vacuna contra el covid-19, yo espero que en Honduras empiecen a vacunar a los jóvenes lo antes posible para evitar mas contagios y muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *