Al Momento El informativo político

CCIT: Debemos esforzarnos para votar sólo con el DNI

Tegucigalpa, El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, sugirió que debemos esforzarnos para votar sólo con el Documento Nacional de Identificación (DNI) en las elecciones del 28 de este mes.

El próximo lunes, 15 de noviembre, se vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad para dar paso al Documento Nacional de Identificación (DNI) necesario para ejercer el sufragio.

Sin embargo, autoridades del Proyecto Identifícate han revelado que faltan por entregar unas 450 mil DNI, cuando restan 17 días para el 28N.

En ese sentido, Fortín comentó que “sabemos que hay nuevas tarjetas de identidad que no han sido entregadas, no obstante las autoridades tienen que realizar el sacrificio para cumplir con su misión”.

“Esperamos que lo hagan de esa forma para que todo mundo cuente con su nuevo documento y pueda ir a votar sin ningún problema”, afirmó.

Gestiones

“La tarjeta de identidad nos sirve para realizar múltiples gestiones, lo que nos interesa conocer es si quedará en firme el 15 de noviembre para que deje de operar el actual documento”, afirmó. Pare

“No obstante. si se prorroga el uso de la actual tarjeta de identidad no tendría ningún efecto en las elecciones, pero lo que hay que definir es el DNI o la actual identidad en los comicios”, sentenció.

“Nosotros estamos luchando para que se vote sólo con el DNI porque lo lógico es portar un sólo documento. Nadie anda con dos pasaportes o con dos licencias de conducir”, agregó.

“No obstante, para el tema de las elecciones, la última palabra la tienen los órganos electorales o el Congreso Nacional si se va con una o con las dos”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Ellos se debería de esforzar para entregarlas y después decir eso
    Hace falta que entreguen 450 mil DNI, y solo quedan 17 días para las elecciones no pueden exigir que ya la mayoria de la población tenga su nueva DNI si ni siquiera se han tomado la molestia de cambiarles el lugar de entrega a muchas personas que por obvias razones no se pueden movilizar o personas que trabajan y no les queda tiempo.

  2. Es preciso que se entreguen todas las DNI que no se han entregado para poder exigir que se lleve acabo la votacion con este documento, porque si no mucha gente se quedara sin derecho de votar.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    deberian de tener mas orden, y trabajar hasta los fines de semana para que las personas que trabajan puedan optar a conseguir su nueva identidad.

  4. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    La verdad esto me parece una tontería, nadie pidió un nuevo DNI, y hasta se complican para hacer entrega de las tarjetas de identidad, en verdad que ya uno ni sabe que decir con tantas tonterías del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *