Al Momento Salud y Educación

97 % de gracianos están vacunados con primeras o segunda dosis contra la covid-19

Gracias. La población del casco urbano de Gracias, departamento de Lempira, ha dado un rotundo sí a la vacunación contra la covid-19, ya que según la coordinadora de la Red de Salud del municipio, Amelia Monroy, en esta ciudad el 97 por ciento de las personas han recibido su primera o segunda dosis.

«Tenemos el 97 por ciento de la gente aquí en el casco urbano ya inmunizado y estamos haciendo vacunatones en las comunidades donde hemos identificado que hay baja cobertura de la vacuna entre la población», indicó la galena.

Monroy detalló que incluso hay personas de otros municipios que han llegado a vacunarse a Gracias.

«Hemos tenido buena aceptación. Al inicio nos exigían la vacuna cuando todavía estábamos por grupos priorizados y ahora que ya tenemos abierto para arriba de 12 años han acudido todos los días», aseguró.

El Vacunatón 2.0 se desarrolla en este departamento de Lempira, así como en Intibucá, Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Copán y Ocotepeque, con el objetivo de acercar la vacuna a las población hondureña en todos los rincones del país.

Monroy indicó que durante esta jornada, que se inició ayer viernes, se está aplicando primera y segunda dosis para población mayor de 12 años, así como dosis de refuerzo para hondureños que recibieron sus primeras vacunas en el extranjero.

«Hemos atendido a personas que se vacunaron en el extranjero y que hoy están teniendo su refuerzo», señaló.

Niños y adultos llegan a inmunizarse

Al centro de vacunación instalado en la Escuela Juan Lindo de Gracias acudieron personas que no habían recibido su primera dosis, como la señora María Lucía Benítez, quien llegó desde la aldea Bonilla.

«No había venido porque estaba un poco mal de salud, pero ahorita ya estoy bien y aquí estoy lista para aplicarme mi primera dosis», afirmó.

Por su parte, Honoria Miranda, de 81 años, recibió su segunda dosis de vacuna Moderna.

Relató que le tocaba ir a Guanteque el 1 de este mes, «pero estaba con asma y no me podía vacunar, pero me dijeron que podía venir acá (Gracias), que desde ayer estaban vacunando», dijo mientras esperaba a que le aplicaran el inoculante contra la covid-19.

«Yo no me quiero morir de esa enfermedad», dijo la anciana.

Para doña Claribel Alemán la responsabilidad comienza en casa, tanto a la hora de mantener las medidas de bioseguridad, como la concienciación de vacunarse.

«Mi hijo no quería venirse a vacunar, pero hoy me lo traje porque mientras sea menor de edad quien manda es uno», sentenció la mujer.

Alemán también aprovechó para invitar a la gente de Gracias que aún no se ha vacunado a que llegue y comience su inmunización y así evite llegar enfermo de covid-19 a un hospital.

Honduras hasta la fecha ha aplicado más de 7.423.188 vacunas. Y como aún faltan por vacunar casi 2 millones de hondureños, el Gobierno movilizó a unas 5.000 personas en estos departamentos del norte, atlántico y occidente del país en el Vacunatón 2.0.

Related Posts

  1. Que excelente saber este tipo de noticias que poco a poco la mayoría de la población de los departamento ya están siendo vacunados, ya que el porcentaje de las personas contagiadas cada día van en aumento, y es de mucha alegria saber que ya cuentan con sus dos docis y tener esa esperanza de que esta situación pronto va a mejorar.

  2. Heyvi Sánchez says:

    Muy bien!
    Que alegría genera saber que la población está poniendo de su parte para innovularse, sigamos así; todo por el bien de nuestra nación y un pronto retorno a la normalidad.

  3. Genesis Molina says:

    Esto es una gran esperanza, que bueno que están realizando esta gran labor, todos merecemos ser inmunizados y protegidos de esta terrible enfermedad.

  4. Realmente es bueno saber que personas de estos lugares estén siendo vacunadas, esperemos que sigan vacunando en estos departamentos, ya que se sentirán más protegidos a siento vacunados contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *