Sensenti (Ocotepeque). Desde tempranas horas y en diferentes modalidades, los pobladores del municipio de Sensenti, departamento de Ocotepeque, recibieron este sábado sus dosis de vacuna anticovid-19 en el marco del Vacunatón 2.0.

De esta forma y bajo el esquema del Vacunatón 2.0, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández contempla poner cada dosis de vacuna anticovid disponible de forma gratuita y lo más cercano posible a la población, bajo el lema de Cuidado + Vacuna = Protección.

La jefa del Cesamo de Sensenti, Alodia Carbajal, invitó “a la población para que acuda a los centros de vacunación. También andamos de casa en casa en diferentes comunidades para que se puedan aplicar la vacuna”.

“Sabemos que los pacientes que se han estado contagiando con esta enfermedad son personas que no tienen ni una vacuna y quienes tienen aplicada su primera dosis no tienen este problema (de contagio)”, subrayó.

Además de la modalidad de casa por casa, las brigadas sanitarias visitaron zonas rurales y productivas de Ocotepeque, donde vacunaron a pobladores y trabajadores de plantaciones de camote, cebolla y otros productos agrícolas.

Durante estas jornadas de inmunización se contempla la inoculación con primeras dosis de adolescentes de 12 a 17 años, así como también pobladores de 12 años o más que no han recibido su primera dosis y mujeres embarazadas.

Asimismo, se estarán colocando segundas dosis a quienes de acuerdo al calendario tengan que completar su ciclo de inoculación anticovid.

Además, se estará colocando dosis de refuerzo o tercera dosis a todo aquel personal de salud y adultos mayores que recibieron su segunda dosis hace 6 meses o más.

“No se siente nada”

Doña Angelita Mejia, pobladora que recibió su primera dosis en la comodidad de su hogar, indicó no sentir nada luego de recibir su vacuna, aunque tenía miedo y por eso no se aplicaba antes su inoculante.

“Me acabo de poner mi vacuna y no siento nada; yo antes no me la ponía porque me dolían los brazos pero no se siente nada”, explicó.

“Yo pensaba ir mañana (a vacunarse), pero ellos vinieron aquí y pues ya me la puse”, indicó.

Además, Doña Angelita agregó que “en mi casa faltan algunos de vacunarse pero mañana van a ir a ponerse su vacuna”.

Mientras, Sandra Amador, propietaria de una pulpería a orillas de la carretera que del municipio de Cucuyagua (Copán) conduce a Sensenti, afirmó que ahora se siente más tranquila para poder atender su negocio.

“No me había vacunado por temor al dolor pero gracias a Dios fue rápido y sencillo”, detalló.

“Yo pensé que el puyón dolería pero invito a todas las personas a que se lo pongan porque da mayor protección; primero nos protege Dios y si ahora nos vacunan desde casa, pues mejor aún “, exteriorizó.

En esta nueva edición, el Vacunatón 2.0 se desarrolla en los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Copan, Atlántida, Colón e Intibucá.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta el 7 de noviembre, más de 7,4 millones de hondureños han sido inoculados contra la covid-19, siendo 4,3 millones con una primera dosis y más de 3 millones con su ciclo completo.

Related Posts

  1. Sin duda esta es una buena iniciativa ya que se puede llegar a un mayor número de personas para ser vacunadas como en este caso en Sensenti ojala sigan esta lineá para que se llegue a localidades más lejanas.

  2. De lo mejor que he escuchado francamente porque ahorita con la llegada de las elecciones con esos amontonamientos es mejor tener la mayor cantidad de personas con inmunidad ante el COVID-19.

  3. Que Bueno, ya que hay personas de la tercera edad que no se pueden movilizarse, y esto es una buena iniciativa de andar vacunando casa por casa

  4. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Excelente, se tiene que buscar a todas esas personas que no quieren vacunarse para lograr la meta y cuidarnos entre todos. Es importante que todos nos inoculemos y sigamos con los cuidados para bajar la taza de contagios. Es justo volver a la normalidad, pero esto dependerá de nosotros.

  5. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia que los pobladores de ocotepeque se estén vacunando por que es importante que todos estén vacunados y lo hacen muy bien en movilizarse por que hay personas que no pueden por una u otra razón salir a vacunarse.

  6. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Muy buena noticia, deberian de hacer asi en todas las colonias y si lo estan haciendo es muy buena labor de parte de la secretaria de Salud, todos absolutamente todos tenemos que vacunarnos ya que esta pandemia solo asi la vamos a poder detener

    • Kimberly bonilla says:

      Una buena iniciativa ir casa por casa a vacunar, ya que hay personas que por x o y razón no pueden movilizarce a lugares donde se realizan esta actividad, que bueno que sean tomados en cuenta, ojalá sigan movilizándose para que sigan inmunizando a personas que falten.

  7. Me alegra que Ocotepeque este siendo tomada en cuenta en estos procesos de vacunación ya que al principio no nos tomaban en cuenta para obtener la Vacuna.

  8. Que buena noticia ya que hay muchas personas que se les hace muy imposible movilizarse a los lugares donde se realizan las vacunas, como algunos ancianos o personas discapacitadas.

  9. Emmanuel Maldonado says:

    Se necesita vacunar a toda la población para que estemos relativamente seguros y poder combatir esta pandemia de la mejor manera y volver a nuestra antigua realidad sin miedo alguno y estas rondas de vacunaciones son una llave para eso

  10. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Esto es algo que debieron hacer hace mucho, no es imposible que hagan ese esfuerzo y vayan casa por casa así como hacen con esas encuestas sin sentido sobre política, además de que así se evitan las enormes filas y las aglomeraciones de personas.

  11. Fabricio Garmendia says:

    Pésimo trabajo lo parte del gobierno en la labor de vacunación, casi después de un año completo de que llegaran las vacunas, apenas y se empieza a vacunar en los pueblos mas remotos de Honduras, él pueblo esta olvidado por parte del gobierno y apenas se esta logrando vacunar a las personas que lograron sobrevivir la pandemia.

  12. Dilcia Rodríguez says:

    Es una excelente noticia,que las autoridades de Ocotepeque tome está iniciativa de andar vacunado a las personas que aún no han querido asistir a los diferentes vacunatón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *