Al Momento El informativo en el interior

IHTT instala ventanilla móvil en Roatán para facilitar trámites y acceso a beneficios para los transportistas

Roatán, Islas de la Bahía. Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre-IHTT, informaron sobre la instalación de una ventanilla móvil en Roatán, Islas de la Bahía, para atender a concesionarios, apoderados legales y transportistas de la zona insular del país.

Este beneficio para el rubro en la isla, es a iniciativa de la Comisión Directiva para acercar los servicios que brinda la institución a los transportistas del departamento insular.

La ventanilla estará disponible a partir de hoy y concluirá mañana viernes 09 de julio de 2021. Los servicios están siendo prestados en las instalaciones de la Cámara de Comercio, de Roatán.

Las autoridades del IHTT han informado que el objetivo de la ventanilla móvil es entregar los certificados de operación, recibir documentación y atender a los concesionarios de la isla y cualquier consulta del Instituto.

Por ello se ha convocado a los concesionarios acerca al servicio móvil ante cualquier duda que presenten en cuanto a los permisos de explotación y certificados de operación.

También sobre todo lo relacionado con la compensación de Tasa Única Vehicular y permisos especiales de transporte terrestre.

De igual forma, el personal técnico del IHTT dará asistencia en la revisión y estado de los trámites en curso y revisión del programa de Apoyo Solidario para operarios del transporte público de pasajeros.

Excelente iniciativa y respuesta oportuna

Sonia Zelaya, dirigente del transporte de la zona insular, se mostró contenta con la instalación de la ventanilla móvil, ya que en la isla tienen varios trámites pendientes, y calificó este servicio local temporal como una excelente iniciativa.

Ángel Almendares, otro de los transportistas, destacó que han visto el interés de los Comisionados del IHTT, quienes se han comprometido a brindar respuesta a las solicitudes del sector de la zona, por ello confían en que la ventanilla móvil, es de gran apoyo para ellos.

Otra transportista de la zona, Reyna, se apersonó a la ventanilla móvil, para recoger su certificado de operación, lo que evitó que ella se movilizara a San Pedro Sula o La Ceiba, lo que le habría representado en gastos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *