Al Momento Nacionales

Observatorio de la Violencia de UNAH registra 30 muertes pre electorales

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, informo a través de Stereo Noticias que en lo que va de la campaña electoral se registran 30 muertes relacionadas con la violencia política.

«Es lamentable este clima polarizado de la campaña política de aquellos actores que no quieren perder el poder, creen que la violencia política es una forma porque quieren silenciar eliminando al candidato, porque creen que la gente va a votar por ellos y así ganar, mas bien lo que se ganan es el repudio de la ciudadanía así como en cantarranas en donde todo el pueblo lamenta la perdida de un gran líder como Paquito Gaytán» manifestó

«En el último informe del Observatorio Nacional de la violencia y la Unidad de Violencia Política, establece que 27 son los candidatos que hasta el 25 de octubre habían perdido la vida y que son líderes políticos, pero en este momento hasta lo sucedido el día de ayer, en el análisis preliminar van 30 muertes violentas relacionadas con la violencia política» reveló.

Lamentó que en este proceso electoral lastimosamente esta polarizado que los líderes no demuestran, si no que generan con sus mensajes violencia, mandado un mensaje negativo a la gente del campo quienes toman las cosas enserio y matan.

Señaló que los mensajes y discursos violentos que van cargados de amenaza, odio e intimidación a otro hondureño con diferente ideología política, insistan a los hechos violentos lo cual se vuelve un problema

Reitero que en Honduras han sido asesinados 23 políticos candidatos a cargos públicos y 7 familiares desde el 23 de diciembre del pasado año, en medio de la campaña para las elecciones teniendo un total de 30 homicidios

Asimismo, hizo un llamado a la calma y a la cordura, ya que el comportamiento de actividades deja mucho que desear lo vial no abona en el próximo proceso electoral.

Finalmente dijo que los discursos confrontativos, cargados de odios incitan a la violencia y socaban la democracia lo cual se vuelve en un grave problema al causar miedo.

Related Posts

  1. Que triste es ver que en nuestro país se derrame sangre por la política, pero es una realidad en donde la población esta dividida y los políticos solo tienen hambre de poder ya que ninguno hace un cambio para todos los hondureños.

    • Si es triste ver estos casos pero es la realidad de Honduras, y en vez de hacer campañas, lo que hacen es insultarse y elevar la violencia.

  2. Muy lamentable lo que está sucediendo en este año electoral, ojalá esto mejore y la gente no siga haciéndose daño por partidos políticos, las autoridades deben de poner más orden y vigilancia y en todas las zonas del país.

  3. Kimberly Bonilla says:

    que lamentable lo que ha sucedido en estos últimos años del proceso electoral, que estas elecciones sean de paz, que no hayan homicidios, vemos que en las elecciones se ve la rivalidad solo por el poder.

  4. Daniela Sabillón Fonseca says:

    Es lamentable lo que está pasando, muchas personas se dejan llevar por esas campañas políticas llenas de odio, incitan a la violencia.
    Ojalá el día de las elecciones no hayan problemas.

  5. Jorge Espinoza says:

    La verdad este año en estas elecciones han derramado mucha sangre por parte de la política creo que las personas que son involucradas en propagandas hacen que esas personas hagan vandalismo y eso trae consecuencias y creo que estas elecciones se está llevando a los mejores alcaldes que en verdad luchaban por su pueblo es triste saber que podría caer en manos de personas que no tengan ese amor por los demás .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *