Al Momento Nacionales

Periodista Esdras Amado López denuncia persecusión contra su medio de comunicación

Tegucigalpa.- El Periodista y Director de Canal 36 Esdras Amado López, denunció hoy a través de la radioemisora HRN  al Gobierno de la República, de realizar una persecución contra su medio de comunicación.

Amado López aseguró que Comité para la Libre Expresión (C-Libre), ha emitido una alerta Internacional a raíz de unas declaraciones vertidas por el Presidente de la República.

Señaló que el viernes anterior en el programa Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, el Presidente Hernández lo acusó a él “directamente como director de canal 36 de estar utilizando una política vernácula, en el sentido de haber transmitido un informe de Casa Alianza que responsabiliza al gobierno de Juan Orlando Hernández por ejecuciones extrajudiciales de jóvenes entre 17 y 23 años”.

“Ante la pregunta sobre la existencia de una política de exterminio de limpieza de profilaxis  social sobre los menores, el Presidente Hernández respondió contundentemente que esta era una manipulación estrictamente de canal 36”, cuestionó comunicador.

El también diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), sostuvo que denuncia el hecho como una política de Estado en contra de la Libertad de Expresión y contra del derecho de los periodistas de recibir y difundir información.

“Previamente lo había hecho ya el vicepresidente de la República, Ricardo Álvarez, quien en su momento dijo que canal 36 era un medio que practicaba el terrorismo mediático” señaló el comunicador social.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *