Al Momento Nacionales

Productos de calidad, precios bajos y buen trato: Consumidores aplauden iniciativa de las Ahorro-ferias el Lempirita

Son las 8:15 de la mañana en la capital hondureña y los productores hondureños están listos con sus puestos de frutas, verduras, carnes, leche y derivados, mariscos, granos básicos y abarrotería para vender su cosecha en la Ahorro-feria el Lempirita ubicada en las instalaciones del IHMA.

Entre los primeros compradores que cada fin de semana van a la feria para comprar productos que vienen directamente del campo a la mesa, se encuentran doña Valvina Rodríguez y su esposo Edwin Rodríguez; una pareja de jubilados quienes con canasta en mano se aprestan a realizar la compra de diversos productos de la canasta básica alimenticia.thumbnail (1)

“Estamos viniendo a la feria el Lempirita desde que se inauguró porque nosotros somos jubilados y las pensiones son bajas, aquí se compra más barato que en otros centros”, dijo doña Valvina, mientras agregó que “felicito al presidente Juan Orlando Hernández por esta idea que tuvo y ojalá que la sigan manteniendo otros gobiernos ya que nosotros los pobres somos los que nos beneficiamos con los precios bajos”, argumentó.

Al igual que doña Valvina, opina doña Juana Antonia Godoy, una vecina de la colonia Kennedy, quien dice que visita la feria porque le gustan los precios y la atención de los vendedores.
“Realmente a mí me gustan los precios que hay en esta feria, me queda cerca, el taxi es barato y encuentro de todo”, dijo la ama de casa.

Reconoció que “Yo estoy bien contenta con la feria porque los productos son buenos, los vendedores muy amables y le dan buenos precios a uno”.

Oscar Cerrato, presidente de la Ahorro-feria el Lempirita del IHMA, más que presidente de los vendedores que comercializan su cosecha en esta plataforma impulsada por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, es un productor de hortalizas de la comunidad de San Juan del Rancho en las cercanías de la capital hondureña.

“En nombre de todos los productores que estamos vendiendo en esta feria, invito a la ciudadanía a que nos visiten en los predios de los graneros del IHMA, como siempre les estamos esperando con un producto fresco, de muy buena calidad y lo más importante, buenos precios”, dijo don Oscar Cerrato.
¿Por qué buenos precios? Preguntó el productor, porque es un producto que viene directamente del productor al consumidor, respondió al cabo que detalló que el horario de atención en esta feria es los viernes y sábados de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los domingos de 6:00 Am a 2:00 de la tarde.

Cabe recalcar que el Gobierno de la República, velando por la seguridad alimentaria de las familias hondureñas, como parte del Programa Del Campo a la Mesa, mantiene activas 6 Ahorro – ferias el Lempirita en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua y Danlí. Con esta iniciativa, el Gobierno de la República está dando cobertura con productos frescos, de calidad y a precios bajos, garantizando su seguridad alimentaria y combatiendo la especulación.

Adicionalmente, en el marco de la estrategia Del Campo a la Mesa, el Gobierno instaló 50 Lempiritas Móviles en 30 colonias de Tegucigalpa y 20 en San Pedro Sula.

Estas iniciativas se suman a los 156 puntos de venta de Banasupro en todo el territorio nacional, a través de las cuales el Gobierno ratifica su interés en mantener una estabilidad en los precios de la Canasta Básica Alimenticia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *