Al Momento El informativo político

ENEE RETIRA MAS DE CATORCE MIL VALLAS PUBLICITARIAS

Ante el incumplimiento por parte de los partidos políticos, técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), retiraron más de catorce mil vallas publicitarias colocadas en los puestos del tendido eléctrico a nivel nacional.

Raúl Díaz gerente de distribución ENEE descrito que el retiro de este tipo de publicidad es enmarcado «en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en el artículo 221donde prohíbe colocar este tipo de publicidad en la infraestructura propiedad del Estado de Honduras en este la posteria de distribución es propiedad del Estado».

Lo anterior fue advertido desde las elecciones primarias por lo que él funcionario Díaz informó que el material decomisado se entregará hasta que pase el Comisio General ya que en experiencias pasadas se les entregó y al día siguiente la instalaron acción que generó doble trabajo.

Cabe destacar que los técnicos de la estatal eléctrica han tenido inconvenientes y atrasos al momento de realizar trabajos de mantenimiento debido a que la posteria está tapizada por publicidad y propaganda colocada con pegamento, clavos, alambre, madera y cualquier otro objeto.

Los afiches y demás propaganda política adheridas en la infraestructura de del tendido eléctrico, interfiere en el trabajo de los técnicos ya que tapan las nomenclaturas de los postes, información que es de suma importancia para la ubicación de los usuarios al momento de algún informe como para la información que recopila en el campo los técnicos de la empresa.

Related Posts

  1. Diana Sandoval says:

    Que bueno tienen lleno de basura el país y son tan sinvergüenza que van a terminar las elecciones y le van a dar la cuota política y no van a recoger ese basural espero les cobren por limpiar a todos sin distinción de color.

  2. Fabricio Garmendia says:

    Estas es una falta a las leyes y nunca hay consecuencias hacia los candidatos a elecciones, es cada cuatro años de elecciones queda en evidencia que las leyes de Honduras solo sirven para castigar a la parte más pobre del país y no a las personas de alto cuello.

    • Kimberly bonilla says:

      Deben de respetar ya que ellos saben que esta prohibido este tipo de acciones, deberían de darles multas por incumplimiento, que sea parejo, para que así entiendan que las leyes se hicieron para respetar, no para pasar sobre ellas.

  3. Heyvi Sánchez says:

    Es increíble la cantidad de dinero que gastas los políticos en campañas publicitarias, en vez de ayudar al pueblo, así resaltaría mucho más su nombre, no por estar colgado en un posto.

  4. Emmanuel Maldonado says:

    Ya se les había avisado antes, y es muy buena la decisión que tomaron porque a estas alturas ya es como innecesario ya a pocos días de las elecciones

  5. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Desde un inicio ya sabían que era ilegal colocar carteles en los postes de alumbrado público, así que, me alegra que los hayan quitado, los políticos gastan Miles en ese tipo de publicidad y lo único que hacen es generar más basura de la que no se hacen responsable.

  6. Jorge Espinoza says:

    La verdad esta muy bueno que la enee haga eso porque mucha basura ya que los políticos no les importa tan basura que colocan en los postes ,paredes y ellos no velan eso ya que las personas que están apoyando a dichos partidos ellos hacen más basura por que arrancan los pósteres y los tiran por odio

  7. Fanny Cartagena says:

    A parte de que incumplen, botan el dinero del pueblo, ahí está una cierta cantidad que nos han robado tirada. Deberían de ponerles una multa.

  8. Keilyn Andrea González says:

    Se debería de dejar de utilizar carteles o vallas publicitarias de partidos politicos, cuando las elecciones acaban podemos ver como estas son desechadas generan mas un maleficio que un beneficio, en este caso incumplieron normas que la ENEE impuso, un cartel de esos en el tendido eléctrico podría generar una catástrofe.

  9. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Más bien basura es que se retiene más en el país tanta cosa que se va a almacenar y es más contaminación para el pais

  10. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Que pena, empezando con eso, que no pueden ni siquiera obedecer la ley y respetar la propiedad del Estado. Vemos que son un mal ejemplo que podemos esperar de ellos, con eso demuestran que no aman Honduras, no les interesa el bienestar del pueblo. Son una vergüenza.

    • Dilcia Rodríguez says:

      Es que la verdad más bien les estorba cuando los de la ENE van hacer algún arregló,otra cosas como vemos el gran dinero del pueblo en que lo han utilizado.

  11. Beverly Figueroa says:

    Desde aquí podemos ver que no les importa nada, son un mal ejemplo para la población.
    Excelente lo que hizo ENEE, tal vez así respetan y obedecen las leyes.

  12. Pamela Salgado says:

    ¡¡Ay si!!, gracias a Dios, lastima que son los de la empresa eléctrica los que cargaron con el trabajo que le corresponde a otras semanas, peor es un favor, basura mantienen en las estructuras públicas.

  13. Gensy Lucila Cruz says:

    Envés los políticos de gastar tanto dinero en eso deberían ayudar al pueblo y que bueno porque esto ya aburría tanta propagada política.

  14. Pues es un trabajo extra para la ENEE deberían de aplicar una serie de multas a los que se encargan de hacer la publicidad política para que sepan respetar los espacios privados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *