Tegucigalpa.– 03 de marzo, 2021. Según el titular de Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Comisionado de Policía Mario Molina se han decomisado 365 mil plantas para la elaboración de cocaína y un total de 15 mil plantas de marihuana, lo que representa un duro golpe para el narcotráfico en el país.

El funcionario reveló los departamentos que registran mayor índice de decomiso de drogas entre ellos, Colón, Olancho, Yoro, Atlántida y Gracias a Dios, en estos la vigilancia ha sido permanente de forma área, terrestre y marítima.

“La Policía Nacional mantiene vigilancia en los diferentes puntos estratégicos para evitar el ingreso de insumos químicos que son pieza clave para la creación de estupefacientes” manifestó el titular de esta Dirección.

“Asímismo, agregó somos una institución comprometida y no descansaremos en esta lucha” puntualizó .

Según los informes se han erradicado nueve narcolaboratorios en territorio nacional en lo que va del año, donde se elaboraba la pasta de clorhidrato de cocaína que luego sirve como base para la elaboración de la coca.

Debido a estos contundentes resultados el Gobierno de los Estados Unidos ha reconocido la voluntad política de la actual administración hondureña en la lucha contra el narcotráfico, respaldando las acciones encaminadas a brindar seguridad a la población de Honduras.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bueno, ojalá se comprometan con el país, estén alertas y sigan con este tipo de operaciones para arrancar el problema desde raíz, ya que, como sabemos, esto daña a la sociedad, en especial a la juventud. Es de nuestro conocimiento que todavía hay laboratorios elaborando este tipo de sustancias y que todavía no se le da detención, que en las calles se distribuye y se vende con facilidad, es importante seguirles la huella para llegar a ellos y atraparlos, tanto a los pequeños como a los grandes traficantes, así conseguir el bienestar de la población.

  2. Es una buena noticia ,nuestra sociedad esta tan contaminada con esta droga , tantos jóvenes que se pierden debido a la mala de voluntad de otros por hacer dinero fácil, que bueno estos operativos fueran más constantes y no se dejaran sobornar por los grandes ya se sabe que vivimos en un país , que las grandes autoridades están ligadas a esto.

  3. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Así es como deben trabajar las autoridades, Honduras debe ser vista con otros ojos, se debe mantener la vigilancia en los diferentes puntos para evitar el ingreso de cualquier insumo químico que permita la elaboración de cualquier Droga.

  4. Emmy Montoya says:

    Que bueno que la DNPA esta bastante comprometido con su trabajo, hablan muy bien de ellos, logrando su propósito. Es una buena noticia para el pueblo hondureño también, así los de esas zonas se sienten mas cómodos y seguros.

  5. Que buena noticia , que excelente trabajo el de la DPNA , al decomisar todas esas plantas de cocaina , y una buena iniciativa el mantener la vigilancia en los departamentos los cuales son los puntos estratégicos para esta venta , y en el cual quizás la población tenga el miedo a causa de esto que se realizaba por parte de las personas vendedoras de cocaína.

  6. Emely Vanessa Licona López says:

    Es increíble ver como la DPNA cumple su labor, pero también es impactante el ver la cantidad de droga que puede ser decomisada en sólo un día, no cabe duda de que aún así no legal sea muy fácil distribuir estas cosas para los delincuentes.

  7. Carlos Jarol Morales says:

    Muy buena labor de los agentes de seguridad esto ya es una carga menos que no estará en el país ojala se sigan haciendo más tipo de estas redadas para interferir en este mercado negro.

  8. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    En la zona norte del país es donde se da más la droga, muchos de los jóvenes de estos departamentos se dedican o se han dedicado a la producción y consumo de la misma.
    Es muy importante darse cuenta que la droga no es la única opción y que por lo tanto debemos de aprender a vivir de una manera diferente, es decir, tratar de buscar otras alternativas para trabajar y dejar de vivir en este mundo no productivo (mundo de la droga), que lo único que hacen, es llevarte a la perdición.
    Dicho de otra manera, en Honduras no tenemos oportunidades para poder trabajar y obtener lo que se necesita y quizá este sea un factor, por el cual las personas intentan conseguir dinero de una forma más fácil.

  9. Suyapa Rubio says:

    Me parece gran labor de la Dirección Policial Nacional Antidrogas (DNAP). Existen buenos agentes, jamás he estado en contra de la policía o militares, ni de aquella persona que pertenezca a la corriente de laseguridad u orden público, por el contrario, son dignos de admirar. Lastimosamente son personas como varios de nosotros que aspiran a sueños grandes y a una mejor vida, personas con necesidades, como un gran porcentaje de la ciudadanía, y que solamente acatan órdenes, para suplir todo tipo de necesidad. Siempre tengo presente que “somos más los buenos”. Sin embargo, así como los altos mandos del poder de seguridad le exigen a estos grandes héroes del país, así deben exigir investigar y capturar a los grandes corruptos del país y principalmente vinculados con el narcotráfico y crimen organizado.

  10. Es sorprendente como algunas veces mencionan que en Honduras los casos de este tipo están radicados pero no es así siempre hay narcolaboratorios, asimismo, es importante que la policía ponga en marcha el decomiso de las mismas para disminuir el trafico de drogas o el ingreso o salida d las mismas. Sería de gran interés que siguieran así, no solamente para dar a conocer una noticia.

  11. Mónica Reyes says:

    Es una buena noticias, pero todavía falta mucho para poder llegar a controlar el narco trafico en nuestro país, ya que muchos policías están implicados en este tipo de organizaciones que su único objetivo es llevar a la perdición a la juventud de la actualidad.

  12. Angelly Zambrano says:

    Fuera tan bien llegar a controlar este despotismo con la drogas ver la adicción que provocan en las personas dañando sus vidas e incluso quitándosela, es buena noticia (positiva), ojalá se siga decomisando todas las drogas para que el país prospere. Ya que los consumistas son muy jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *