Al Momento El informativo político Nacionales

Vásquez Velásquez se aliará para gobernabilidad del país

El ex precandidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez dijo en las últimas horas que analiza la determinación que tomará su partido en el proceso de escogencia de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), donde su institución política logró sacar cuatro diputados.

Sin embargo esa decisión estará enmarcada en lograr la gobernabilidad del país y será “pensando en los intereses sagrados de la patria”, pero también para cumplir sus promesas de campaña, entre ellas las reformas electorales y la reglamentación de la reelección.

Vásquez Velásquez hizo una corta participación en un foro televisivo, donde fue consultado sobre a quién apoyaría para la elección de la Junta Directiva en el hemiciclo, a lo que respondió: “La palabra clave de nuestro partido es como su nombre: Alianza Patriótica, nosotros hemos analizado todas las opciones posibles para poder incrustarnos en el Congreso Nacional”.

Detalló que en ese análisis figura la posibilidad de poder cumplir sus promesas de campaña. “Una de las promesas que nosotros hicimos es poder hacer reformas electorales –porque prácticamente es el problema que tenemos en Honduras-”.

En segundo lugar, dijo que buscará saldar otro de los compromisos que hizo en campaña: “reformas a la Constitución para por lo menos regular la reelección, porque la misma ya fue legalizada por el Partido Liberal, por el Partido Libre, cuando participaron en las elecciones internas”.

A renglón seguido, dijo sentirse un tanto confundido en torno a la posición de los partidos políticos que cuestionan la reelección. “A veces nosotros nos sentimos medio confundidos cuando miramos que quieren una jugada con dos barajas diferentes, consideramos que es un problema que debemos solucionarlo y que hay que darle gobernabilidad al país”.

Pero también definió que la posición de su partido estará en desacuerdo con “los relajos que se arman en Honduras, porque Honduras necesita paz para que haya inversión, sino hay inversión no hay trabajo para los hondureños”.

Así, dijo que ellos como Partido, que logró ganar cuatro curules en el Congreso Nacional están interesados en que se encuentre la gobernabilidad para el país.

“Estamos considerando la posibilidad donde nosotros tengamos la opción de crecer y poder seguir contribuyendo a lo que nosotros hemos propuesto, un cambio patriótico para Honduras, esa decisión está en camino”.

Reveló que ha tenido pláticas con líderes del Partido Liberal, a quienes les ha recomendado que deben fortalecer el “frente interno”, porque “debilitado para darle gobernabilidad a Honduras, no es fácil. Honduras necesita gobernabilidad, paz y tranquilidad, donde todos podamos sentarnos a discutir, dialogar y buscar las mejores soluciones para Honduras”.

Pero consideró que no solo se debe buscar las soluciones para los políticos, sino para la patria, entre ellos problemas como la pobreza y el desempleo.

Indicó que una de sus especialidades es el análisis estratégico “usted tienen que analizar las posibilidades de dónde puede servir a la patria, bajo el concepto del ideario de nuestro partido que es Alianza Patriótica y nosotros sacamos ventajas y desventajas de asociarse con uno y otro”.

E inclusive dijo que dentro de su análisis han “considerado que tenemos la opción de presidir el Congreso, tenemos gente buena con esos cuatro diputados y estamos graníticamente unidos, también es una de las posibilidades que hemos analizados”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *