Al Momento Salud y Educación

En 2022 docentes del área de Ciencias Naturales de Básica y Media serán formados sobre Gestión Ambientalmente Racional de Productos Químicos

Tegucigalpa.-Las Secretarías de Educación y de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente+), hicieron el lanzamiento del curso virtual de capacitación y la Guía Metodológica sobre Gestión Ambientalmente Racional de Productos Químicos, para formar a docentes del área de Ciencias Naturales de la Educación Básica y Media.

El curso estará disponible para los docentes, a partir del mes de febrero de 2022, a través de la plataforma virtual IBERTEL https://ibertel.se.gob.hn/cv_dgdp/, de la Secretaría de Educación.

La iniciativa se da en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Nacionales para la Gestión y Reducción de las Emisiones de Contaminantes Orgánicos Persistentes en Honduras”.

“Fue a inicio del año 2020 que la Secretaría de Educación junto con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente -Mi Ambiente, desarrollamos el proceso de Revisión y Actualización Curricular a la primera edición de la herramienta didáctica Guía Metodológica Sobre Gestión Ambientalmente Racional de Productos Químicos”, expresó la viceministra de Educación, Gloria Menjívar.

Agregó que la guía metodológica está dirigida a docentes del área curricular de las Ciencias Naturales de Básica y de Media de centros educativos Gubernamentales y No Gubernamentales del país.

Menjívar, especificó que para fortalecer las capacidades de los docentes, del área de las Ciencias Naturales, la Secretaría de Educación, alojará de manera permanente el Curso en Línea para el Uso de la Guía Metodológica, en la plataforma oficial IBERTEL. “De esa forma se volverá sostenible en el tiempo, bajo un formato amigable y adaptado en beneficio de la comunidad educativa”, destacó.

Related Posts

  1. Excelente iniciativa es esta por parte de la secretaria es de suma importancia que los jóvenes aprendan y crea conciencia de la importancia que es cuidar los recursos de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *