Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

“Los bancos no son unos angelitos”, dice el diputado Francisco Rivera

Tegucigalpa.- El diputado nacionalista Francisco Rivera, anunció que se está preparando desde el Poder Ejecutivo una ley que vendrá a revisar el sistema financiero, por lo que considera que “los bancos no son unos angelitos”.

“Tiene mucha responsabilidad la Comisión de Banca y Seguros sino crea las alertas tempranas, esto es como un terremoto o un huracán que viene, un problema financiero en el sistema bancario, le puede causar mucho daño al país” dijo el entrevistado.

Rivera agregó que por eso “las alarmas tienen que sonar cuando hay un indicio racional, simplemente cuando hay un deposito atípico, inmediatamente deben de informar; ¿y cuáles son los depósitos atípicos? Esos que llevan cantidades de medio millón de lempiras en efectivos”.

Asimismo dijo que el sistema bancario, debe estar conectado con todas las instituciones judiciales, la fiscalía, ministerio Publico, esto con el objetivo de que los bancos emitan las alertas al sistema financiero cuando hay esos grandes depósitos, que a veces es producto del lavado de activos o sin duda alguna del narcotráfico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *