Al Momento El informativo finanzas - economía

Las Mipyme son las más afectadas con los conflictos políticos

El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), José Castañeda, aseguró que este sector es el más afectado con los conflictos políticos.

Las crisis políticas del país se han traducido en daño a la propiedad pública y privada por parte de la oposición, lo que ha generado inestabilidad económica, pérdida de empleos y disminución en la calidad de vida de las familias.

Previo a las elecciones generales del 28 de noviembre, varios sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial, exhortan por unos comicios transparentes y en paz, a fin de evitar una crisis poselectoral como la del 2017.

“Hay incertidumbre porque en la última semana se han dado algunos eventos de asesinatos, esperamos que sean casos aislados y que no tengan que ver con las próximas elecciones, con necedad, terquedad de parte de algunos sectores políticos y esperamos que eso se detenga”, dijo.

“Ojalá que las próximas elecciones sean una fiesta democrática y no motivo de discordia porque eso generaría detrimento en la economía nacional”, aseguró.

“Los más afectados en caso de disturbios somos los micro, los pequeños y los medianos empresarios, en vista que venimos de eventos como la pandemia y de huracanes”, recordó.

“Los políticos de Honduras tienen la oportunidad de cambiar la situación del país y los ciudadanos podemos contribuir si ejercemos el voto en orden y en paz”, afirmó.

Recuperación

En ese sentido, Castañeda mencionó que han logrado una importante recuperación en la economía de las Mipyme.

“Hemos tenido una importante recuperación, la misma efervescencia política genera circulante y el circulante genera inversión y consumo”, indicó.

“Si ha habido un repunte, no estamos al 100 por ciento, pero si estamos a un 80 por ciento de lo que éramos antes de la pandemia”, concluyó.

Related Posts

  1. Sin duda alguna, los mipyme son los mas afectados así como un casi toda la población que día a día sale a trabajar para poder proveer a sus familias creo que es alarmante esta situación ya que hemos tenido mucho con los golpes que ha dado la pandemia en la economía de nuestro país para ahora tener que enfrentar los problemas políticos cuando ellos la gran mayoría no parece de hambre.

  2. Keilyn Andrea González says:

    Lamentablemente vivimos en un país donde se le da mas importancia cosas externas que las que realmente importan, hay muchos hondureños que se dedican al comercio y con cada problema que surge se ven sumamente afectados, en las elecciones presidenciales del 2017 hubieron distintos disturbios que afectaron las ventas de bastantes personas, esperemos que esta vez se haga cumplir el voto del pueblo hondureño y no un robo como en aquella ocasión.

    • Creo que en general la población es afectada y todas aquellas personas que tiene negocios por grandes o pequeños que sean, debemos de tratar de que las elecciones no traigan actos de violencia con ella, estamos pasando por momentos difíciles con tanta delincuencia y corrupción en el país.

  3. Fatima Michel Galo Baca says:

    Que tristeza saber que la empresa Mipyne es la afectada en las elecciones y con tantos conflictos políticos y lo peor es que cuando está empresa se afecta , también afectan a los trabajadores por que pierden su empleo y disminuyen empleos y eso no los conviene como país por que las personas necesitan tener su trabajo para poder vivir día a día.
    Así que debería de haber más orden en estas elecciones .

  4. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    La verdad que si, los únicos que salen afectados con los disturbios somos el mismo pueblo, y los políticos bien gracias. No es justo, los ciudadanos tienen que pensar y reflexionar que lo que Honduras necesita es paz y personas que trabajen para engrandecerla. Nada bueno se logra destruyendo la propiedad ajena. Una vez más lo digo, los políticos se ponen de acuerdo y todos quedan felices, los que sufren son los ciudadanos, es nuestro deber cuidarnos los unos a los otros.

  5. Jorge Espinoza says:

    Es triste ver de que estés empresas pequeñas vayan a ser parte Di algo económico en el país es lamentable ver Cómo esas pequeñas empresas han dado frutos en estos años que han pasado y ver que la política los afecta es triste porque hay muchas familias que viven de esas empresas esperemos que en estas elecciones que no les vaya a afectar mucho en su estado económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *